Enlaces accesibilidad

El Villarreal tiene complicado, pero no imposible seguir en Europa

  • Debe ganar sus dos encuentros ante el Bayern y que el Nápoles pierda
  • Sumaría seis puntos y entraría en la Europa League como tercero del grupo
  • Así hemos contado el Villarreal 0-3 Manchester City

Por
Touré, Balotelli y Silva castigan al mermado Villarreal

Las posibilidades de que el submarino amarillo siga en Europa son escasas tras una pobre actuación en Champions donde ha perdido los cuatro partidos disputados hasta ahora encajando nueve goles y solo consiguiendo uno a favor.

Tras su derrota del miércoles ante el Manchester City, el Villarreal está obligado a ganar las dos finales que le quedan por jugar ante el Bayern de Munich, actual líder del grupo A con tres victorias y un empate.

Ni siquiera la victoria de los de Juan Carlos Garrido en los dos partidos que disputarán contra los alemanes les asegurarían el tercer puesto del grupo que abre las puertas a la Europa League, sino que dependerán de lo que haga el Nápoles que se medirá al Manchester City de Silva. Para que la carambola sea posible, el conjunto italiano que ahora tiene cinco puntos debería perder los dos encuentros.

Aunque matemáticamente es posible que el Villarreal siga jugando en Europa, la realidad es que los amarillos llevan una temporada para olvidar. En Liga son décimoterceros con 10 puntos, muy lejos de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas, mientras que en la Champions no ganana para disgustos.

"Necesitamos recuperar jugadores y ganar partidos", afirmó en rueda de prensa el técnico del Villarreal dejando claro que una de las causas del bajón de los de la Plana se debe a la plaga de bajas que asola al equipo en cuya delantera se echan en falta a Nilmar y Rossi y en el mediocentro a Marcos Senna y Cani.

Esta situación se evidenció en el partido ante el City en el que Juan Carlos Garrido tuvo que echar mano de "once jugadores de la cantera de los 18 convocados". Con canteranos o sin ellos, el Villarreal debe cambiar el chip antes del 22 de noviembre, día en el que se medirá en Munich al Bayern en un encuentro decisivo para las aspiraciones de los castellonenses.