Enlaces accesibilidad
Stoner, Márquez y Terol: las opciones de los cuasi campeones

Stoner, Márquez y Terol: las opciones de los cuasi campeones de MotoGP, Moto2 y 125cc

  • El australiano podría proclamarse campeón del mundo en su casa
  • Márquez tendrá que luchar hasta la última carrera con Bradl en Moto2
  • Terol es el español que más fácil tiene levantar un título mundial

Por
Stoner, Márquez y Terol parten como favoritos a hacerse con los títulos de las tres catgeorías del mundial.
Stoner, Márquez y Terol parten como favoritos a hacerse con los títulos de las tres catgeorías del mundial.

Faltan tres Grandes Premios para que el mundial de motociclismo 2011 eche el cierre por vacaciones y todavía no hay ningún campeón matemático en ninguna de las tres categorías, aunque sí hay serios aspirantes a conseguirlo.

El piloto que mejor tiene la conquista de la una de las coronas es Casey Stoner. El australiano tiene todas las papeletas para ser campeón del mundo, incluso podría proclamarse 'rey' de las 800cc en casa el próximo GP de Asutralia.

Las opciones pasarían porque Jorge Lorenzo se quedase fuera del podio y Casey Stoner ganase la carrera australiana. Ahora mismo, el 'aussie' tiene 300 puntos, una victoria en Phillips Island supondría un acumulado de 325.

Por su parte, Lorenzo suma 260 puntos, si queda del cuarto puesto para abajo, Stoner sería matemáticamente campeón del mundo de MotoGP 2011.

De quedar cuarto, Lorenzo tendría 273 puntos y se quedaría a 52 de Casey, con 50 en juego. Si quedase tercero o segundo, postergaría el alirón del 'Caníbal', pero la mejor opción que tiene el balear es quedar por delante de Stoner en las tres carreras que faltan y esperar un error de su rival, aún así, sus opciones son muy remotas.

Las opciones de revalidar título de Lorenzo

El actual campeón de la categoría reina sabe que la reconquista de la corona es casi una ilusión en mitad del desierto, pero no tirará la toalla mientras matemáticamente sea posible.

Las cábalas de Lorenzo pasan por ganar las tres carreras y esperar a que Stoner no puntúe en uno de los Grandes Premios.

Con este escenario, si se diese en Australia, que sería lo ideal para el balear, en las otras dos carreras restantes debería recortar 8 puntos por cita para ganar el Mundial por un punto de ventaja en valencia.

Pero estas cuentas son poco realistas observando la trayectoria de Stoner en la temporada. El 'aussie' ha sumado ocho victorias en 15 carreras y 14 podios. Solo en Jerez se quedó sin puntuar y por causas externas -Rossi se lo llevó por delante en un intento fallido de adelantamiento-.

Márquez y Bradl lucharán por el Mundial hasta Valencia

La categoría intermedia del mundial puede presumir de ser la más interesante de la temporada. Moto2 ha deparado las mejores carreras del año y el campeonato más ajustado de los tres en disputa.

La primera mitad del mundial de Moto2 presagiaba una temporada fácil para Stefan Bradl como sucesor de Toni Elías al título mundial.

Tras las primeras seis carreras del año, Bradl aventajaba a Márquez en 82 puntos, pero llegó la carrera de Assen, que supuso el punto de inflexión para el piloto español.

Desde la segunda victoria del año del Márquez en Assen, hasta el segundo puesto de Japón, la remontada del catalán ha pasado por sumar seis victorias y dos segundas plazas, que culminó al tomar el liderato de la categoría en Motegi, al entrar en meta por detrás de Iannone -ganador de la carrera- y dos puestos por delante de Bradl, que fue cuarto.

Ahora mismo, Márquez lidera la categoría intermedia del mundial con un punto más que Bradl. Las cuentas son fáciles para que el catalán sea el próximo campeón de Moto2 y sumar una nueva corona, tras la conseguida la pasada campaña en 125cc.

El piloto del Caixa Catalunya solo tiene que cumplir una premisa para ser campeón en la última carrera de Valencia. Quedar por delante de Stefan Bradl en las tres carreras que restan. Ser campeón, depende de él mismo.

Terol, el que más fácil lo tiene, pero no seguro

El piloto español que más fácil tiene proclamarse campeón del mundo es Nico Terol. El piloto valenciano puede lograrlo en cualquiera de las tres carreras que faltan y convertirse así, en el último campeón de la historia del octavo de litro.

Ahora mismo, Terol tiene una renta de 31 puntos sobre su máximo perseguidor, Johann Zarco. Si el valenciano vence en Australia y el francés quedase del undécimo puesto para abajo en la carrera, Terol se proclamaría oficialmente último campeón del mundo de 125cc.

Esta opción es poco probable, ya que Zarco es segundo, a pesar de haber ganado solo una carrera, gracias a lo regular que es.

Las opciones más lógicas sería una victoria de Terol en Phillip Island y un segundo puesto de Zarco. Las posibilidades de que el de Alcoy sea campeón en Sepang aumentan muchísimo, aunque Zarco intentará luchar para llegar con posibilidades a Valencia en la última carrera de la historia de 125cc.