Enlaces accesibilidad
125cc | Nico Terol

Terol: "Poder cerrar el título en Australia es una motivación extra"

  • El piloto de Alcoy tiene posibilidades de ser campeón en Australia
  • Terol es líder de 125cc con 31 puntos de ventaja sobre Johann Zarco
  • La pasada temporada, el pupilo de Aspar fue tercero en Phillip Island

Por
NICO TEROL
Terol durante la presentación del cartel del Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana .

El líder del Mundial de motociclismo en 125cc, Nicolás Terol, llega al próximo Gran Premio de Australia con la posibilidad de proclamarse campeón del mundo por lo que ha comentado que poder cerrar "el título supone una motivación extra".

El de Alcoy es consciente de esa posibilidad. "Por ese motivo el objetivo es ganar en Australia, para llegar a la siguiente carrera con un buen margen, pero no por ello vamos a relajarnos", ha explicado Terol.

Terol cree que Phillip Island es un circuito que "se adapta mucho" a su estilo de pilotaje, "un trazado muy rápido con curvas enlazadas" que se le da bien. "Me encanta viajar a Australia, por el ambiente, además tengo muy buenos recuerdos allí".

Phillip Island se adapta muy bien a mí

El piloto cree que la clave es "seguir trabajando como hasta ahora, sacar el máximo rendimiento a la moto, y luchar por ganar otra vez". "En Phillip Island es importante que la moto corra mucho, hay que tener en cuenta siempre las condiciones climáticas".

Terol, con ganas de ser campeón

Terol considera que "si no llueve suele hacer mucho viento, también es muy fácil que aparezca la lluvia, hay que estar listo para las condiciones que vengan". Phillip Island es un circuito que provoca "mucho respeto, por ejemplo, la curva posterior a la recta de meta es rapidísima, luego también tiene algunos ángulos ciegos, en los que necesitas mucha tracción trasera, para evitar que la moto se mueva hacia todas partes", ha explicado.

No nos podremos despistar

Respecto a la última cita celebrada en Japón, Terol ha asegurado que el equipo "trabaja muy bien, pero la segunda posición dice que todavía se podría mejorar un poco". "Zarco estuvo fuerte, no nos podremos despistar en la siguiente carrera", finalizó.