Enlaces accesibilidad

Márquez recorta distancias

  • El piloto de Lleida suma ya tres victorias y recorta su desventaja sobre el líder
  • Stefan Bradl y Bradley Smith completaron el podio de Mugello
  • Aleix Espargaró fue noveno después de haber salido en 31º puesto

Por
Márquez vence en la Toscana

Va camino de una carrera de récords. Como que a sus 18 años ya lleva 18 podios, 13 de ellos, victorias. Marc Márquez sumó su segunda victoria consecutiva en el Mundial, la tercera de este año. Y al igual que la temporada pasada, cuando se coronó campeón del mundo de 125cc, el piloto de Cervera volvió a ganar este año en Mugello saliendo de la 'pole'.

Márquez se puso al frente del pelotón nada más salir y con él se llevó a otros cuatro pilotos: Bradley Smith, Alex de Angelis, el líder Stefan Bradl y un Andrea Iannone que se incorporó al grupo más tarde, tras una gran remontada.

Todos ellos, sobre todo los tres primeros, lucharon por la victoria. Márquez dejó liderar la carrera a Bradl en algunas fases de la misma pero tomó el mando definitivamente a falta de cuatro vueltas para el final.

Stefan Bradl intentó hasta el último segundo llevarse el triunfo, pero a pesar de marcar la vuelta rápida en el último giro, tuvo que conformarse con la segunda plaza del podio. La tercera fue para Bradley Smith. El piloto de Oxford, contentísimo en el parque cerrado, ya lleva tres podios consecutivos.

Alex de Angelis y Andrea Iannone fueron los siguientes en cruzar la línea de meta.

A destacar el noveno puesto de Aleix Espargaró, autor de una remontada encomiable. Tomó la salida más allá del trigésimo puesto y se coló entre los diez primeros. Tito Rabat, fue 16º.

En la general, Bradl sigue como líder, con 52 puntos de ventaja sobre Márquez, segundo. El tercero es ya Bradley Smith, a 79 puntos.