Enlaces accesibilidad

Bradl sigue sin resbalar en el Mundial

  • El piloto germano fue el que mejor se aclimató al asfalto mojado
  • Bradley Smith y Michele Pirro completaron el podio de Silvesrtone
  • 'Tito' Rabat, con un sexto puesto, fue el mejor español

Por
Stefan Bradl recibe el abrazo de su equipo.
Stefan Bradl recibe el abrazo de su equipo.

Como en toda carrera bajo la lluvia, la competición se convierte en una mera cuestión de supervivencia... encima de la moto. En la carrera de Moto2 del GP de Gran Bretaña, la que abrió la sesión este domingo en Silverstone, la lista de abandonos por caída fue de lo más nutrida: Pasini, Kallio, Márquez... son sólo algunos ejemplos.

El líder de la general, Stefan Bradl, fue el más listo y el más paciente sobre el asfalto mojado del trazado inglés. Siempre en los dos primeros puestos de la carrera, el germano se mantuvo sobre la moto para sumar su cuarta victoria de la temporada y aumentar su ventaja en la general.

Pero quizá, el hombre más contento en el podio fue Bradley Smith. El piloto de Oxford acabó en segundo lugar después de una espectacular remontada. El piloto del Tech3 comenzó las primeras vueltas en el puesto 28º. Éste fue el primer podio de Smith en Moto2.

La tercera plaza del podio fue para el italiano Michele Pirro, que se subió por primera vez en su carrera al podio.

Jules Cluzel y Scott Redding, que llegó a liderar la carrera en las primeras vueltas, fueron los siguientes en entrar por meta.

El mejor español fue Esteve 'Tito' Rabat, sexto. El catalán volvió a brillar en el circuito británico después de conseguir un séptimo puesto en la pasada carrera de Montmeló. El resto de españoles no tuvo suerte. Sobre todo Marc Márquez, que salía desde la 'pole' y sufrió una caída a doce vueltas para el final. El de Cervera salió de nuevo a la pista pero su moto no daba para más metros.

Señalar también el buen hacer en la primera mitad de la carrera de Mattia Pasini. El italiano, que está teniendo muchas dificultades los últimos años para encontrarr un hueco en el Mundial, llegó a liderar la carrera con un buen pilotaje sobre agua. Pero resbaló a doce giros para el final.

En la general, Bradl es más líder, con 127 puntos, más del doble que los que lleva el segundo clasificado, el italiano Simone Corsi.