Enlaces accesibilidad

Márquez analiza el 'Circuit' de Catalunya

  • El catalán ha destacado la dificultad de la curva número ocho del 'Circuit'
  • Márquez venció por primera vez en el GP de Catalunya la pasada temporada
  • El de Cervera afronta la cita catalana como ganador del GP de Francia

Por
Marc Márquez ha probado el circuito de Catalunya, donde se correrá el próximo GP.
Marc Márquez ha probado el circuito de Catalunya, donde se correrá el próximo GP.

El vigente campeón del mundial de motociclismo de 125cc y actual piloto de Moto2, Marc Márquez, ha analizado los 4.727 metros que forman el recorrido del Circuit de Catalunya, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Catalunya en un trazado talismán para el joven piloto catalán y del que ha destacado la dificultad de la 'curva ocho'.

El piloto de Cervera ha destacado la recta principal, "una de las más largas del mundial" con 1.047 metros, la entrada a la curva Repsol, "la más lenta" que se toma en segunda a 80 kilómetros por hora, así como la curva "más difícil", la número ocho llamada 'La Campsa', dado que la salida se hace a ciegas.

También destacó la curva de La Caixa, un giro de izquierdas que se realiza con el pie interior en el cambio de marcha y en la que se baja de quinta a segunda velocidad.

Márquez, noveno en la general con 25 puntos tras su victoria en el Gran Premio de Francia, volverá a un rodar en un circuito talismán para el catalán.

En Montmeló consiguió en 2008 acabar por primera vez entre los diez primeros clasificados, en 2009, a pesar de no subir al podio, marcó la vuelta rápida de carrera y la pasada temporada se alzó con la victoria en la categoría del octavo de litro.