Enlaces accesibilidad

Márquez: "En Moto2 hay que estar físicamente al cien por ciento"

  • El de Cervera ha confesado que está trabajando duro el aspecto físico
  • También ha reconocido que el circuito de Catalunya es uno de sus favoritos
  • Márquez consiguió su primera victoria en Moto2 en el pasado GP de Francia

Por
Márquez brinda por su éxito

El actual campeón campeón del mundo de 125cc, Marc Márquez, que consiguió su primera victoria en Moto2 en el pasado GP de Francia, está aprovechando estos días de descanso antes del próximo Gran Premio de Catalunya, para descansar y seguir preparando el aspecto físico.

"Ha pasado ya una semana desde que conseguí subirme a lo alto del podio en el GP de Francia y todavía quedan dos por delante para que lleguemos al de Catalunya. Os preguntaréis qué hace un piloto cuando el tiempo entre carrera y carrera se alarga a casi tres semanas, ¿verdad?", ha comentado el catalán en su blog.

Márquez está aprovechando este impás para trabajar el aspecto físico y llegar en plenas condiciones al Gran Premio de su casa e intentar repetir el éxito de Francia. El objetivo es seguir sumando puntos y experiencia en la categoría más abierta del Mundial.

Quiero estar lo mejor posible

"Sigo en Cervera aprovechando todo este tiempo para continuar con mi preparación física y conseguir estar lo mejor posible en el GP de casa. La verdad es que estos días estoy entrenando duro porque en cuanto retomemos la competición en Montmeló, el calendario se aprieta mucho y tenemos un mes muy exigente por delante en lo que se refiere a carreras y entrenamientos".

Pero no todo está siendo trabajo duro en estos días para Marc. El de Cervera también está teniendo sus momentos de relax para afrontar la siguiente carrera en las más óptimas condiciones.

Montmeló es un circuito que me gusta

"Además de entrenar y prepararme físicamente, estoy aprovechando estos días para relajarme y desconectar antes de volver a la competición. Montmeló es un circuito que me gusta y del que tengo buenos recuerdos. Sabemos que para que las cosas salgan igual de bien que en Le Mans hay que seguir en la misma línea de trabajo que hasta ahora e intentar mejorar nuestro rendimiento".

El piloto del Caixa Catalunya Repsol ha reconocido que la nueva categoría -Moto2- es muy competitiva y exige el cien por ciento de los pilotos, tanto físico como mental.

"La categoría de Moto2 es muy competitiva y por eso es tan importante estar físicamente al cien por ciento en cada carrera. Durante estas semanas de entrenamiento sólo tengo en mente hacer una buena carrera y disfrutar del próximo Gran Premio tanto como lo hice en Le Mans. La semana que viene tendremos también trabajo por delante con el equipo para poner la moto a punto ya en el circuito".