Enlaces accesibilidad

Pedrosa: "Sigo con muchos problemas musculares"

  • "Me preocupa que siga doliéndome", asegura el piloto catalán
  • La victoria de Estoril le da alas para afrontar el GP de Francia

Por
El piloto de Repsol Honda, Dani Pedrosa.
El piloto de Repsol Honda, Dani Pedrosa.

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) ha manifestado en Le Mans que está preocupado por los problemas musculares que sigue teniendo y que le dificultan estar encima de la moto, aunque tiene un poco más de tranquilidad tras su triunfo en el Gran Premio de Portugal de hace dos semanas.

Un día antes de que comiencen los entrenamientos del Gran Premio de Francia, cuarta prueba del Mundial de MotoGP, el piloto de Barcelona explicó a los periodistas: "Hay momentos en los que pienso que ya ha pasado lo malo, pero me preocupa que siga doliéndome".

Pedrosa sufrió una caída en los entrenamientos del Gran Premio de Japón a finales de septiembre del pasado año que le dejó sin poder disputar al título en las últimas carreras.

"Estamos haciendo buenas carreras por ahora y Jorge (Lorenzo) también las está haciendo. Por el momento, no podemos olvidar a los demás rivales", opinó, y entre los mismos destacó que en el pasado uno de sus compañeros de equipo, Andrea Dovizioso, ha ido también muy rápido en esta pista.

Vaticinó que entre sus rivales en Francia también estarán el italiano Valentino Rossi, Marco Simoncelli o Casey Stoner.

Pedrosa recordó: "El año pasado aquí pilotamos con mucha dificultad y espero que la moto este año responda mejor". "Hay mucha frenada; es uno de los circuitos donde se adelanta más porque las frenadas son en línea recta y puedes aprovechar la apurada", explicó el piloto de Barcelona, que agregó: "No se sabe, hay que dejar pasar los entrenamientos. Es un carrera larga y es importante coger el ritmo. Cualquier situación que te ofrezca la posibilidad de victoria es buena".

Comisión de Seguridad

Sobre la reunión de la Comisión de Seguridad que se celebrará mañana en Le Mans, Pedrosa manifestó: "Siempre es bueno asistir y ver cómo van las cosas y los planes de futuro. No siempre voy, pero siempre es bueno ir, aunque no vayas en cada carrera". "Si insisten en poner un peso mínimo, entonces lucharemos por que se pongan otras cosas máximas o mínimas", comentó el español.