Enlaces accesibilidad

Puig: "Simoncelli no sabe lo que dice"

  • La mano derecha de Dani Pedrosa ha sido entrevistado en 'Paddock GP'
  • Alberto Puig ha criticado las declaraciones de Simoncelli sobre Pedrosa
  • El italiano dijo que los pilotos menudos como Dani tenían ventaja

Por
Puig: "Siempre espero que Dani gane"

El piloto español de Honda, Dani Pedrosa, fue el merecido vencedor del pasado GP de Portugal. Con esa victoria, el catalán pretende poner punto y final al calvario por el que ha estado pasando desde el pasado mes de octubre cuando se cayó en Japón.

Su mano derecha y su hombre de confianza en el mundial, Alberto Puig, ha hablado en el programa 'Paddock GP' de la difícil situación que ha pasado Pedrosa es estos últimos meses.

Puig ha reconocido que hasta el propio Dani se llegó a plantear su futuro profesional, pero afortunadamente se ha quedado en fantasmas del pasado.

Te llegas a plantear que esto es muy difícil de recuperar

"El problema ha sido bastante complicado. Dani lleva con problemas desde octubre, y estamos en mayo, son siete u ocho meses sin hacer una carrera en condiciones. Te llegas a plantear que esto es muy difícil de recuperar. Todos los pilotos profesionales tienen una lesión, siempre tienen la duda de si volverán a rendir al cien por ciento".

Gracias a la operación a la que se sometió el pupilo de Puig tras el GP de España para retirar la placa que le oprimía la arteria subclavia de su brazo izquierdo y que le hacía perder la sensibilidad en ese miembro, Dani ha superado los problemas de perdida de sensibilidad y a pesar del dolor, en Portugal demostró que está muy cerca de estar el cien por ciento.

No ha tenido esa sensación de que se le durmiera la mano

"Lleva mucho tiempo corriendo lesionado, siempre con molestias, con dolores; ha sido un proceso muy complicado. Al final ha respondido bien, ha tenido dolor, propio de la intervención, pero no ha tenido esa sensación de que se le durmiera la mano, como tenía en el pasado. Creo que estamos en la línea, ha sido muy positivo, vamos a esperar que todo siga bien".

Cuestión de confianza

Los malos meses que sucedieron tras la caída del piloto de Honda en Japón, sembraron de dudas la capacidad de ganar carreras de Pedrosa. Pero Puig siempre ha tenido plena confianza en su 'chico'.

"Yo siempre espero que gane Dani, si no tiene ningún problema físico. Ni yo, ni nadie del equipo lo dudamos, si está bien, si no gana es raro. Lo único que pido es que este chaval no se haga daño este año y que le dejen correr en paz y que le dejen demostar su potencial auténtico".

Tenemos un piloto para ganar

"Si el esta físicamente bien, tenemos un piloto para ganar. Después de muchos años hemos conseguido una moto muy equilibrada. Que esté Stoner aquí o allá, a nosotros no nos cambia nada".

Puig conoce muy bien a Pedrosa, al que define como una persona muy perfeccionista. "Sabe muy bien lo que quiere, es francamente analítico, a veces demasiado, busca constantemente la perfección, es un chico que entiende muy bien la moto, lo que el necesita para ir rápido".

Simoncelli no sabe lo que dice

Respecto a las polémicas declaraciones que hizo Marco Simoncelli sobre el peso y la altura de Pedrosa, en las que decía que el piloto de Honda tenía mucha ventaja respecto al resto y que había que regular esta circunstancia para hacer una competición más equilibrada, Alberto Puig lo tiene bastante claro.

"Cuando leí lo que dijo Somincelli, me quede alucinado. Desde un punto de vista físico, es incierto lo que ha dicho. Montas a un chico de 49 kilos como es Dani, en una moto de 150 caballos de potencia y la descompensación es total; a la hora de acelerar, al frenar. Es una combinación que no funciona. No hay nadie que se crea eso. Este chico no sabe lo que ha dicho o no lo ha pensado bien".

Lo que realmente le preocupa al expiloto español de la categoría es que alguien como Rossi apoye ese tipo de teorías.

El problema preocupante es que Rossi apoye este tipo de declaraciones

"El problema preocupante es que Rossi apoye este tipo de declaraciones, porque él si sabe lo que dice y deja de decir. Con lo que sabe y la experiencia que tiene".

"El peso y la envergadura de Simoncelli sí que son beneficiosos en esta categoría y está demostrado. Estos dos factores hacen que su moto vaya perfecta en las trazadas y en las frenadas y acelerando. Puede poner la moto donde quiera. Su peso hace que tenga más tracción que el resto. Tiene una ventaja bestial", ha concluido Puig.