Enlaces accesibilidad

La UEFA desestima las denuncias mutuas entre el Real Madrid y el Barcelona

  • El Real Madrid denunció que jugadores del Barça simularon agresiones
  • El Barça demandó a Mourinho por sus acusaciones de favoritismo
  • Los clubes tienen tres días para presentar un recurso

Por
Real Madrid - Barcelona
Un momento de la tangana entre jugadores y cuerpo técnico de ambos conjuntos en el descanso. Al final, Pinto, portero suplente del Barça ha sido expulsado.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha desestimado la denuncia presentada por el Real Madrid contra  el Barcelona "por la reiterada conducta antideportiva"  de seis de los jugadores azulgrana, así como la denuncia presentada por el Barcelona contra el entrenador blanco, José Mourinho.

"El vicepresidente del Comité de Control y   Disciplina de la UEFA, actuando como juez único, ha rechazado las protestas del Real Madrid CF y la queja del FC  Barcelona tras el partido de ida de semifinales de la UEFA Champions  League", según informa la web oficial de la UEFA.

En un comunicado hecho público este lunes la UEFA señala que se desestima la demanda del Real Madrid porque "en el caso del comportamiento de los   jugadores del FC Barcelona se considera que no existió una estrategia   para provocar a los jugadores del Real Madrid CF".

Asimismo se mantine la tarjeta roja al madridista Pepe. "En el   caso de Pepe la decisión tomada por el árbitro se mantiene. Como   resultado, Pepe no podrá jugar por sanción el partido entre el FC   Barcelona y el Real Madrid CF del 3 de mayo de 2011", reza el comunicado.

Respecto a la denuncia del Barcelona contra Mourinho por sus polémicas declaraciones tras el encuentro, también ha sido rechazada y se remite al club blaugrana al expediente disciplinario que la UEFA abrió al portugués.

"En este caso, al Barcelona se le remite a los   procedimientos ya presentados en contra de José Mourinho que serán   estudiados por el Comité de Control y Disciplina el viernes 6 de mayo.   Por este motivo, no se abrirá un nuevo expediente disciplinario a   Mourinho en referencia a la denuncia presentada por el FC Barcelona", afirma la nota.

No obstante, la UEFA señala que las dos decisiones son susceptibles de recurso. Los clubes podrán presentar sus escritos de alegaciónes durante los próximos tres días, si lo consideran oportunos.

El Barcelona se une a la UEFA

Por su parte, el FC Barcelona ha confirmado que se sumará al expediente que se le ha abierto al técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, por parte de la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA.

Según una nota remitida a los medios, la UEFA considera que el expediente que solicita el club catalán es adecuado pero que no hace más que duplicar la misma causa abierta contra Mourinho por la UEFA de oficio.

"Por ese motivo, la UEFA ofrece al Barcelona la posibilidad de adherirse a su expediente de oficio, acción que el club ha puesto en marcha con los mismos argumentos que fundamentaba su denuncia, acordada en la reunión de la junta directiva el 28 de abril", señala el comunicado del Barça.

El Barcelona asume que su portero suplente, José Manuel Pinto,  cumplirá como mínimo un partido de sanción por la expulsión en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Madrid, por lo que mañana no podrá estar con su equipo en la vuelta.

El Barça se ha alegrado de que la UEFA haya desestimado la denuncia del Real Madrid contra ocho jugadores azulgrana: Pedro, Busquets, Keita, Alves, Mascherano, Pinto, Piqué y Messi.

El Madrid no aclara si recurrirá

El Real Madrid ha emitido un comunicado para explicar que los  servicios jurídicos del club "estudiarán" una posible apelación tras  la decisión de la UEFA.

"Los servicios jurídicos del Real Madrid CF estudiarán en las  próximas horas la posibilidad de apelar la decisión de la Comisión de  Control y Disciplina ante la Instancia de Apelación de UEFA", señala  el escueto comunicado del club blanco.