Enlaces accesibilidad

Simoncelli: "Es un gran día para mí"

  • El piloto de Gresini ha sido el más rápido en las dos sesiones libres
  • El italiano se ha ido al suelo pero no ha tenido ningún tipo de consecuencia

Por
Archivo de Marco Simoncelli (Abril 2011)
Archivo de Marco Simoncelli (Abril 2011)

Después de la decepción que supuso su caída cuando lideraba la carrera en Jerez, el piloto de 24 años ha dominado tanto en La FP1 como en la FP2 y ha superado a sus compañeros de Honda Dani Pedrosa y Casey Stoner.

Simoncelli se ha mostrado consistentemente rápido en un circuito donde en el pasado ha conseguido buenos resultados. Su mejor clasificación en la temporada de estreno en la categoría reina fue precisamente en este trazado, con un cuarto puesto.

El piloto de Cattolica se ha declarado muy satisfecho de sus prestaciones y ha explicado que espera continuar progresando a lo largo del fin de semana.

He sido rápido desde el principio de la mañana

"Sí, hoy es un gran día para mí, por supuesto, porque he sido rápido desde el principio de la mañana. Después por la tarde he continuado con un ritmo fuerte. Hemos trabajado sobre los reglajes y hemos hecho algunas modificaciones en el chasis y todo está funcionando bien", ha señalado el piloto italiano.

"Todavía tenemos que mejorar el agarre en la primera curva con máxima inclinación, este es el problema principal. Esta mañana hemos tenido algunos problemas con los frenos, pero se han resuelto, no completamente pero sí que se ha dado un buen paso adelante. Estoy contento y confiado con la puesta a punto de mi moto", ha sentenciado.