Enlaces accesibilidad

Barberá: "El objetivo es mejorar la línea de trabajo de los entrenamientos"

  • El piloto valenciano ha reconocido que el circuirto de Estoril 'se le da bien'
  • Por su parte, Simón quiere conseguir su primer podio del año en Moto2
  • El líder de 125cc, Nico Terol, quiere conseguir su tercera victoria seguida

Por
Barberá está dispuesto a hacer un gran papel en el GP de Portugal.
Barberá está dispuesto a hacer un gran papel en el GP de Portugal.

El piloto de MotoGP Héctor Barberá ha comentado de cara al GP de Portugal, que se disputa este fin de semana en Estoril, que "el objetivo será mejorar la línea de trabajo de los entrenamientos".

El valenciano dijo que "sobre todo se tratará de evolucionar la puesta a punto de la Ducati, siempre pensando en la carrera, como se hizo en Jerez". Barberá ha explicado que "la idea es intentar llegar a la carrera con el mejor ritmo posible, y siendo conscientes del rendimiento, para tener casi todo atado y no estar expuestos a grandes sorpresas".

Guardo muy buenos recuerdos de Estoril

Barberá ha manisfestado que Estoril es un circuito que normalmente se le ha dado "bien", y del que guarda "muy buenos recuerdos". "En mi primer año de Mundial rodé cuarto durante bastantes vueltas, pero me caí porque la pista estaba mojada", ha indicado.

El piloto ha señalado que al año siguiente logró ganar la carrera. "Siempre suelo cogerle el punto bastante pronto al circuito portugués y giro rápido con relativa facilidad, espero que así sea el próximo fin de semana", deseó. "Durante las tres semanas de parón he aprovechado para seguir preparándome, llego muy motivado a la cita lusa", ha finalizado.

En Moto2, Simón quiere hacer podio

Por su parte, el piloto de Moto2 del equipo de Aspar, Julián Simón, ha comentado en los días previos a la disputa sobre el trazado de Estoril que "el objetivo es estar en el podio por primera vez este año".

El pupilo de Aspar no se queda ahí y ha añadido que "si se puede se luchará por la victoria". Simón ha reconocido que Estoril es un circuito que se le da "francamente bien", siempre ha girado rápido allí. "El año pasado no conseguí un buen resultado porque las condiciones climáticas fueron desastrosas durante todo el fin de semana", ha recordado.

Estoy entusiasmado ante la aparición de un circuito así

Simón espera que este año no sea como el pasado, cuando el aire y la lluvia dificultaron bastante el pilotaje. "Estoy entusiasmado ante la aparición de un circuito que me encanta, y también porque la semana pasada rodamos en Valencia", ha indicado. "Fue un test muy productivo para nosotros, pudimos probar varias cosas nuevas, y entendimos mejor cómo hacer que esta moto vaya rápido", ha desvelado.

En 125cc, Terol espera seguir con su racha

El líder del Mundial de 125cc, Nico Terol, ha comentado que llega "muy motivado, pero con los pies en el suelo".

El piloto ha comenzado el año con dos victorias "importantes". "A pesar de eso, sigo con los pies en el suelo, porque estoy convencido de que los rivales también llegarán con muchas ganas de obtener buenos resultados".

Estoy en un gran nivel de forma

Terol ha desvelado que durante este parón ha estado preparándose mucho. "Estoy en un gran nivel de forma y no quiero perderlo", reconoció. "El año pasado completé una carrera fabulosa, pero no conseguí ganar por muy poco, así que tengo una espinita clavada, y este año quiero saldar mi cuenta pendiente con Estoril".

El líder del octavo de litro ha asegurado que lo dará "todo para intentar subir al escalón más alto del podio". "En el trazado luso hay que ser muy versátil, porque la climatología es variable y hay que estar preparado para cualquier tipo de condición", ha reconocido.