Enlaces accesibilidad

¿Ganas de motos? Por fin llega Portugal

  • Los 'cuatro fantásticos' viajan a Portugal para seguir con la lucha por el Mundial
  • Después de cuatro semanas, las carreras regresan al circuito de Estoril
  • Pilotos como Pedrosa, Rossi o De Puniet han aprovechado para recuperarse
  • Jorge Lorenzo llega como favorito y Casey Stoner con ganas de revancha
  • Comenta el Mundial de MotoGP en Twitter

Por
Lorenzo, Pedrosa, Stoner y Rossi llegan a portugal con la intención de llevarse el GP.
Lorenzo, Pedrosa, Stoner y Rossi llegan a portugal con la intención de llevarse el GP.

Hace ya cuatro semanas desde que Jerez asistió a la victoria de Jorge Lorenzo en MotoGP, la segunda plaza de Dani Pedrosa, el incidente entre Rossi-Stoner, a una nueva caída de Marc Márquez en su adaptación a Moto2 y a la confirmación de aspirante al título de Nico Terol en 125cc.

Demasiado tiempo sin carreras para los aficionados a las motos, pero el GP de Portugal esta cada vez más cerca. El viernes comienzan los entrenamientos libres y los forofos de las dos ruedas disfrutarán de nuevo del olor a gasolina y del rugido de las 'bestias' de la categoría reina.

En estas cuatro semanas no ha habido demasiadas novedades y los pilotos se han dedicado a descansar, recuperarse de sus lesiones y ensayar mejoras en sus máquinas para llegar en las mejores condiciones posibles a Estoril.

Pilotos como Pedrosa o De Puniet han pasado por el quirófano aprovechando estas casi vacaciones para luchar al cien por ciento de sus posibilidades por el mundial.

El catalán se operó dos días después del GP de España, para que le retirasen una placa de titanio que le oprimía la arteria subclavia de su hombro izquierdo y que le causaba perdida de fuerza y de sensibilidad en su brazo.

La recuperación de Pedrosa marcha muy bien y espera llegar en condiciones optimas para luchar por la victoria en tierras lusas y dejar atrás todos los problemas físicos que le han impedido rodar al máximo de sus facultades.

Estoy expectante y con muchas ganas de volver

"Estoy expectante y con muchas ganas de volver a la competición para comprobar qué sensaciones tengo sobre la moto y ver si puedo olvidarme de estos problemas cuanto antes".

Y es que, a pesar de los problemas, el de Honda marcha segundo en el Mundial y a tan solo nueve puntos del líder del mundial Jorge Lorenzo.

El que también ha aprovechado este parón para recuperarse de algún problema físico ha sido Valentino Rossi. El italiano ha estado trabajando en la recuperación de su maltrecho hombro con la intención de llegar a Portugal recuperado casi al cien por ciento.

En una entrevista la pasada semana, su mano derecha y jefe de mecánicos, Jeremy Burgess aclaró que el italiano llegaría al 90 por ciento de su condición física, y que una vez estuviese recuperado en su totalidad se vería a otro Rossi y a otra Ducati.

El hombro de Valentino esta al 70 por ciento

"El hombro de Valentino esta al 70 por ciento, en Portugal estará al 90. La Ducati tiene un carácter especial que tiene que cambiar. Todavía tenemos que familiarizarnos con ella. Después de Estoril, evolucionaremos bastante deprisa".

Stoner, con ganas de revancha

Otro de los favoritos al título que llegará a Estoril con muchas ganas hacerlo bien será Casey Stoner. El australiano marchaba segundo en el GP de España, cuando Rossi en pleno adelantamiento se resbaló y se lo llevó por delante, acabando con las posibilidades de victoria de excampeón del mundo.

Después de la acción vino la polémica y los gestos de reprobación del australiano ante los comisarios ante lo que él consideró una injusticia. También Rossi se llevó lo suyo cuando se acercó al box a disculparse por la acción que acabó con la carrera de Stoner.

En la categoría reina, el piloto que llega más tranquilo y en plena forma, es el actual campeón del mundo, Jorge Lorenzo. El mallorquín comenzó la temporada por detrás de las Honda y después de dos carreras llega a Portugal como favorito, tras su segunda plaza de Catar y su victoria sobre mojado en Jerez, que le sitúan al frente del Mundial.

El asfalto de Estoril también será testigo del regreso a la competición de Álvaro Bautista, único piloto de Suzuki. El talaverano ha tenido un mal comienzo de Mundial, tras su caída en los libres de Catar y su posterior fractura de fémur, se ha perdido las dos primeras citas, lo que le ha relegado a la última plaza de la general con 0 puntos, los mismos que tiene De Puniet.

Solo faltan unos días para que el Mundial regrese y el faro verde de salida reanude las carreras que ya no volverán a parar hasta dentro de 16 Grandes Premios, si al final se disputa el de Japón, ya que no habrá sustituto de este GP si no se llega a disputar, como reveló el propio Carmelo Ezpeleta y recoge motocuatro.com.