Enlaces accesibilidad
Tenis | Conde de Godó

Tres obstáculos para el pleno de la 'Armada'

Por
La 'Armada' avanza en el Godó

El primer torneo español del calendario de la ATP, el Conde de Godó, marcha viento en popa para los tenistas españoles. La 'Armada' ha colocado nada más y nada menos que a cinco representantes en cuartos de final, cinco de ocho tenistas.

Solo tres extranjeros impiden, de momento, el pleno nacional en el Real Tenis Club de Barcelona: Monfils, Melzer y Dodig.

El francés Gael Monfils abrirá el turno de este viernes ante el número uno del mundo y principal favorito para hacerse con su sexto título en la Ciudad Condal. Por algo es el cabeza de serie principal del Masters 500. ¿Quién si no? Rafa Nadal (en directo desde las 12:30 en Teledeporte y RTVE.es).

Un rival difícil para el balear, el número 9 de la ATP, que juega su segundo torneo tras dos meses de lesión y ha empezado muy fuerte el Godó. En octavos se deshizo con autoridad de su compatriota Richard Gasquet y llega con ganas de romper el 7-1 favorable a Nadal en su historial de duelos.

Terminado ese partido, será el turno de Jurgen Melzer contra David Ferrer. Reedición de la pasada semifinal de Montecarlo, que ganó el español para luego ser batido por Nadal. Dicha final y la de Acapulco contra Almagro son los únicos tropiezos esta temporada de 'Ferru' en tierra batida. Además, el de Jávea querrá vengar a su amigo y compañero de videoconsola, Albert Montañés.

Una oportunidad de entrar en semifinales del Godó bastante a tener en cuenta es la que tiene Feliciano López ante el croata Ivan Dodig, sorprendente vencedor ante el canadiense Milos Raonic, que venía con la vitola de ser la revelación de la temporada. Será el tercer partido

El cuarto y último dejará con seguridad a un español en semifinales, puesto que se juegan el pase Nico Almagro y Juan Carlos Ferrero. Partido que se prevé de los más reñidos de la jornada por el nivel que vienen mostrando ambos en las rondas previas.

El murciano Almagro celebró ante Davydenko en octavos su segura entrada en la lista de diez mejores jugadores del ránking de la ATP, que verá refrendado el lunes. Por su parte, Ferrero está encontrando las mejores sensaciones siete meses después de su lesión sobre la pista que le vio ganar en 2001.