Enlaces accesibilidad

Casi 13 millones de telespectadores vieron en La 1 la prórroga de la final

  • El encuentro ha sido el quinto más visto de la historia en España
  • Un 65,5% de la audiencia sintonizó en ese momento con TVE
  • Los 90 minutos de partido registraron un 60,4% de 'share'

Por
El minuto de oro se registró cuando el árbitro pita el final: 13.437.000 espectadores.
El minuto de oro se registró cuando el árbitro pita el final: 13.437.000 espectadores.

La final de la Copa del Rey que disputaron Real Madrid y Barcelona se ha convertido en el clásico más visto de la historia con casi 13 milones de espectadores (12.849.000), entre la retransmisión de La 1 y TV3, y un 67,7% de cuota de pantalla. Este partido ha tenido1.726.000 espectadores más que el último clásico que jugaron el Real Madrid y el Barcelona, el sábado pasado en la Liga, que registró 11.123.000 y un 62%.En la prórroga la audiencia subio hasta 14.172.000 y un 73% de cuota entre La 1 y TV3. 

Además, el encuentro ha sido la final más vista de la historia de la Copa del Rey y en el quinto partido más visto de la historia, tras la final de la Eurocopa 2008 entre Alemania y España y la semifinal y final del mundial de Sudáfrica 2010. La prórroga también es la quinta emisión más vista de la historia. El encuentro es además la emisión más vista de la temporada 2010-2011.

En La 1, el partido tuvo 11.463.000 y un 60,4%  y la prórroga 12.710.000 y un 65,5% de cuota. Sumando los dos datos, el encuentro y la prórroga, el partido tuvo una media en La 1 de 11.798.000 espectadores y un 73% de aceptacion. Además, más de 19 millones de espectadores (19.042.000) han visto algún momento del encuentro en La 1, entre el partido y la prórroga.

Minuto de oro: 13.437.000 espectadores

El minuto de oro se registró a las 24.00 horas, momento en el que el árbitro pita el final del encuentro con 13.437.000 espectadores y un 70,4% de cuota de pantalla.

Por comunidades autónomas, en Cataluña se registró un mayor seguimiento del partido que Madrid. En Madrid, el encuentro se emitió solo en La1 y tuvo una aceptación del 70,8% mientras que en Cataluña la aceptación fue del 72,1% con la audiencia de La 1 y TV3. Sin embargo, la prórroga tuvo la misma aceptación en las dos comunidades, un 78,4%.