Enlaces accesibilidad

Mourinho: "Lo más importante es el próximo partido"

  • Mourinho ya puede pensar en el maratón de choques ante el Barcelona
  • Cristiano Ronaldo respecto a los blaugrana: "No son de otro mundo"
  • Técnico y jugador creen que el Barça es el contrario más difícil
  • Crónica del partido Tottenham- Real Madrid | Así lo hemos contado

Por
Mourinho: "El Barça es un equipo 'chapeau'"

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, ha calificado al Barcelona, al que se enfrentará cuatro veces en las próximas semanas, como "un equipo 'chapeau'".

Cuando juegan bien ganan porque son un gran equipo

"Ya veremos -el resultado contra el cuadro azulgrana-. Cuando juegan bien ganan porque son un gran equipo, un equipo 'chapeau'. Cuando juega bien gana merecidamente", ha señalado el técnico. 

Mourinho, no obstante, ha afirmado que "lo más importante es el próximo partido" que, en este caso, es el clásico frente a los barcelonistas del próximo sábado en el estadio Santiago Bernabéu.

Mourinho, con ironía

"El Madrid, por su historia, tiene que estar ahí -en la antesala de la final continental-", ha comentado el portugués, quien ha asumido la ausencia del también luso Ricardo Carvalho en la ida de la eliminatoria europea frente al Barca por acumulación de amonestaciones con tranquilidad e ironía.

Mourinho ha expuesto su posición más allá del propio choque: "Quien está  en el campo siempre está en riesgo, pero esto es algo que el mundo del  fútbol tiene que comentar porque otros entrenadores lo pueden hacer y  porque otros jugadores lo pueden hacer -forzar tarjetas-".

"Parece que en el campeonato de España se pueden hacer y dar entrevistas y  decir que voy a hacer esto. Hay unos que pueden y otros que no pueden.  Podríamos crear una situación como han hecho otros, pero si lo  hubiéramos hecho yo estaría sancionado", ha sentenciado Mourinho.

"Jugará otro y Carvalho jugará el segundo partido. Pienso que en este momento, después de ver el primer tiempo, está claro que aquí no podíamos bromear con este equipo. Tuvieron dos grandes oportunidades de gol -en el primer periodo-", ha afirmado.

Mourinho dijo que "si no hubiera sido un arbitro top, si hubiera sido inexperto, probablemente habría marcado algún penalti".

Los tuvimos minuto a minuto controlados

"El partido no fue fácil, pero los tuvimos minuto a minuto controlado. Jugamos para controlar la ventaja y se ha demostrado que tenemos que estar a tope", explicó el preparador blanco.

El Barça, el más difícil

Cristiano Ronaldo, por su parte, ha afirmado que el rival de su equipo en semifinales de Liga de Campeones, el Barcelona, "es el adversario más difícil" de la competición.

Estamos muy cerca de la final pero tememos al adversario más difícil

"Hemos dado un paso muy importante. Estamos clasificados, era una ambición que teníamos desde el principio y somos muy felices. Estamos muy cerca de la final pero tememos al adversario más difícil de la Champions", ha dicho Cristiano. 

No piensa Cristiano que pueda condicionar en los enfrentamientos ante el Barcelona el 5-0 del Camp Nou ni lo que ocurra el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.

Ellos no son de otro mundo

"Son partidos completamente distintos. Tenemos que pensar que es posible porque ellos no son de otro mundo, juegan al fútbol como los mejores equipos pero nosotros estamos bien. Debemos estar confiados en que quien sea mejor va a ganar", ha continuado.

Cristiano ha restado importancia a los riesgos que ha corrido este miércoles al jugar una eliminatoria en ventaja ante el Tottenham, tras el 4-0 de la ida, apercibido de sanción.

"Cuando estás dentro del campo no piensas mucho en eso. En condiciones normales, si juego como sé y hago lo que hago normalmente, no veo amarilla. No pensé que estaba en riesgo. No era un problema", ha concluido.