Enlaces accesibilidad
Champions | Shakhtar - Barcelona

Guardiola: "¿Reservarnos ante el Shakhtar? No es un amistoso"

  • El técnico del Barça asegura que el equipo no saldrá a especular
  • El de Santpedor no se fía del Shakhtar, a pesar de la ventaja (5-1)
  • Seydou Keita: "Nos servirá para preparar los 'clásicos'"
  • Shakhtar - Barcelona, en directo, martes a las 20:30 h. en La1 y RTVE.es

Por
Guardiola quiere tensión europea

Fiel a su estilo, el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha afirmado que no piensa reservar efectivos ante el Shakhtar ni especular con la ventaja de 5-1 de la ida, puesto que el equipo está "a un paso de meterse en semifinales de la 'Champions por cuarto año consecutivo". [Shakhtar - Barcelona, en directo, martes a las 20:30 h. en La1 y RTVE.es]

"¿Reservarnos? Lo de este martes no es un amistoso. Estamos en los cuartos de final de la Liga de Campeones y nos enfrentamos a un gran equipo. Esta eliminatoria es a dos partidos y tenemos que jugar el segundo", ha asegurado.

El técnico del conjunto azulgrana desconfía del discurso de Mircea Lucescu, su homólogo en el Shakhtar y que públicamente ha dado la eliminatoria por perdida. "He leído una entrevista a Luiz Adriano en la que decía que su entrenador les había dicho que aún tenían opciones, que en el fútbol a veces se daban sorpresas y que debían salir a por el partido. Me creo más a Luiz Adriano que a Lucescu", ha explicado.

Guardiola se ha deshecho una vez más en elogios hacia el Shakhtar, "un equipo que domina la pelota en largo, con jugadores que van muy bien al espacio y te complican los movimientos defensivos, porque llega con mucha gente al área".

Aun así, el técnico del Barcelona no ha querido lamentarse por las bajas que padece su equipo -"en un grande no hay excusas", ha apuntado- y ha adelantado que sus hombres saltarán al Donbass Arena "a marcar uno o dos goles y ganar el partido".

"Salir muy fuertes", "incomodarles en su juego" y "saber jugar con las diferentes situaciones que se vayan dando en el partidos" son las claves que ha dado el preparador catalán para no pasar apuros en esta eliminatoria.

Del posible cuádruple enfrentamiento con el Real Madrid, como era de esperar, ni una palabra, y tampoco quiere oír hablar del posible triplete: "Lo importante, de lo que realmente me siento orgulloso es de que volvamos a estar ahí, un año más, aspirando a todo en el tramo final".

Por último, Guardiola ha explicado que el club se ha puesto en contacto, a través del jefe de relaciones externas, Manel Estiarte, con la familia de Leo Messi para informarse del tiroteo que se ha producido en la casa que Matías, el hermano del jugador argentino, tiene en Rosario. "Su padre nos ha dicho que el hermano no estaba allí cuando ha pasado todo, ni siquiera en las inmediaciones de la casa, y que la familia está tranquila", ha concluido.

Keita: "Nos servirá para los 'clásicos'"

Por su parte, el centrocampista malí Seydou Keita ha asegurado que el partido de este martes en el Donbass Arena contra el Shakhtar Donetsk servirá a los blaugranas para preparar los 'clásicos' de la semana que viene.

Y es que aunque no da por seguro el pase a semifinales pese al 5-1 del Camp Nou, el internacional malí cree que jugar contra un rival del nivel del Shakhtar será bueno para afrontar el 'clásico' del sábado en el Bernabéu y la final de Mestalla del siguiente miércoles en la final de Copa del Rey (en directo por La 1 y RTVE.es).

"No sé, son partidos diferentes. Este martes jugamos contra un equipo que no ha perdido en dos años, a parte del otro día, en su estadio. Será muy complicado. Jugar contra un equipo como Shakhtar servirá para los 'clásicos' de la semana que viene", ha manifestado en rueda de prensa.

No obstante, ha declarado que hay una semifinal en juego y que pensarán tras el partido en los siguientes contra el Madrid. "El equipo está muy bien físicamente. El partido contra el Shakhtar es importante, luego tendremos tiempo de pensar en los partidos que vienen. Estamos muy preparados para este mes, que es muy importante para nosotros", ha señalado.

En este sentido, añadió que no necesitan motivación para jugar ante los ucranianos . "Nos jugamos la semifinal contra un equipo muy difícil. Lo vimos en el primer cuarto de hora del partido de ida y seguro que será muy complicado. Tendremos que salir más fuertes", ha advertido .

"No sabemos esperar, hemos jugado siempre de la misma manera y salimos a ganar siempre. No será fácil, pero saldremos a jugar porque no sabemos jugar de otra forma", ha afirmado sobre si saldrían a amarrar el resultado.