Enlaces accesibilidad

Memphis arrolla a Timberwolves y Portland es arrollado por Denver

  • Los Grizzlies de Memphis de Marc Gasol ganaron a los de Minessota (84-102)
  • Los Blazers de Rudy perdieron por 19 puntos ante los Nuggets (109-90)

Por

El ala-pívot Zach Randolph siguió en su línea dominante y volvió a ser el jugador decisivo que permitió a los Grizzlies de Memphis ganar por 84-102 a los Timberwolves de Minnesota y el duelo individual a Kevin Love.

Randolph, que junto a Love, lucha por un puesto en el equipo de la Conferencia Oeste para el Partido de las Estrellas, le ganó el duelo en todos los apartados, incluido el de golpearle sin querer con el codo y quitarle un diente.

El ala-pívot titular de los Grizzlies aportó un doble-doble de 23 puntos con 13 rebotes, mientras que el alero Rudy Gay llegó a los 22 tantos, siete asistencias y capturó siete balones bajo los aros.

El escolta Sam Young consiguió 18 puntos y los Grizzlies (26-24) dominaron al equipo líder de la liga en rebotes con 47-38 para conseguir el cuarto triunfo consecutivo.

Marc Gasol hizo un gran trabajo de equipo

El pívot español Marc Gasol también hizo una buena labor de equipo al aportar 13 puntos después de jugar 31 minutos en los que anotó 5 de 8 tiros de campo, incluido un intento de triple, y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, puso cuatro tapones, repartió tres asistencias y recuperó un balón.

Mientras que el base novato, el venezolano Greivis Vásquez jugó 13 minutos en los que consiguió cuatro puntos después de anotar 2 de 4 tiros de campo, falló un intento de triple, y capturó dos rebotes.

El alero Michael Beasley con 19 puntos encabezó el ataque de los Timberwolves (11-37), que también tuvieron el apoyo de Love al conseguir su trigésimo cuarto doble-doble consecutivo, pero esta vez de sólo 10 tantos con 10 rebotes.

La defensa de los Grizzlies hizo un gran trabajo y limitaron a Love a sólo cuatro puntos en los tres primeros cuartos después de anotar sólo 1 de 4 tiros de campo, lo que les dio una ventaja parcial de 22 tantos que iba a ser la decisiva.

Ahora los Timberwolves también tendrán que estar pendientes para conocer los resultados del examen de rayos X que le van a hacer los doctores en el comprobar el examen de rayos X que le van a hacer el jueves a Love en la boca tras el golpe recibido con el codazo que le dio Randolph.

Los Portland de Rudy caen desde lo alto

El poder del pívot brasileño Nené Hilario se hizo sentir bajo los aros al dominar las acciones que permitieron a los Nuggets de Denver vencer por 109-90 a los Trail Blazers de Portland, que la noche anterior habían ganado a los Spurs de San Antonio.

Hilario aportó un doble-doble de 22 puntos con 10 rebotes para ser el líder indiscutible de los Nuggets después de jugar 32 minutos en los que anotó 9 de 13 tiros de campo y 4-5 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

El alero Carmelo Anthony y el base Chauncey Billups anotaron 20 puntos cada uno para ser los otros dos titulares decisivos en el triunfo de los Nuggets (29-20), que suben al segundo puesto de la División Noroeste después que los Jazz de Utah (29-21) perdieron por 96-97 ante los Rockets de Houston. El alero novato panameño Gary Forbes jugó dos minutos con los Nuggets y se fue en blanco.

El escolta Wesley Matthews anotó 19 puntos y tantos y ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó 18 tantos con nueve rebotes para los Trail Blazers (26-23), que siguen cuartos en la División Noroeste.

Flojos Aldridge y Rudy

Aldridge, que la noche anterior frente a los Spurs había conseguido 40 puntos, su mejor marca como profesional, esta vez no pudo con la buena defensa de los Nuggets y además también le pasó factura el esfuerzo realizado ante el mejor equipo de la liga al que ganaron por 99-86.

Los Blazers, que tienen varios jugadores lesionados, entre ellos a hombre franquicia, el escolta Bradon Roy, tuvieron otro revés debido a la torcedura del tobillo derecho que sufrió Matthews al final del segundo período.

Matthews, quien anotó 17 puntos en sus primeros 18 minutos del partido, tuvo el problema en un avance hacia la canasta cuando faltaban poco más de dos minutos para el final de la primera mitad. El escolta de los Trail Blazers salió caminando al vestuario, auxiliado por un asistente.

Luego jugó apenas 19 segundos en la segunda mitad y salió de la cancha, y posteriormente regresó al principio del último cuarto, pero ya sólo anotó dos tantos.

El escolta español Rudy Fernández aportó seis puntos en los 26 minutos que jugó para anotar 2 de 6 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, repartió tres asistencias y recuperó dos balones.