Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "Ha sido uno de los mejores tests de invierno"

  • El mallorquín fue tercero y se quedó a tan solo 88 milésimas de Simoncelli
  • Lorenzo ha terminado muy satisfecho con las pruebas realizadas en Sepang
  • También mostró sus buenas relaciones con su nuevo compañero Ben Spies

Por
Lorenzo: "He acabado muy cansado"

El campeón de Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, se ha mostrado satisfecho tras la finalización de la jornada y de los tres días de pruebas realizados en Sepang. El mallorquín ha obtenido su mejor tiempo en la tercera sesión y ha marcado su mejor crono en Malasia (2'00.811).El piloto de Yamaha ha terminado en tercera posición, a sólo 88 milésimas del más rápido, el italiano Simoncelli.

"Estoy muy contento después de estos tres días, ha sido uno de los mejores tests de invierno, normalmente tenemos más problemas para sentirnos bien” ha analizado el mallorquín, que en este entrenamiento ha conseguido su mejor vuelta de siempre en el trazado malayo. “Las sensaciones con la moto son mejores pero todavía debemos mejorar algunos puntos. Creo que en el próximo test podremos dar el siguiente paso”.

Vamos en la buena dirección

“Por la tarde hacía mucho calor en la pista pero he podido dar unas pocas vueltas rápidas que me ha dado la confianza de que vamos en una buena dirección” ha agregado Lorenzo, quien también ha tenido un pensamiento para su compañero de garaje en 2011: “Ben está haciendo un trabajo muy bueno, hablé con él ayer, y hemos discutido mucho sobre la moto, es un buen compañero de equipo".

El tejano ha vuelto a estar entre los más rápidos a lo largo de una jornada que ha dedicado mayoritariamente a probar diferentes configuraciones en la electrónica de su moto.

"Hemos conseguido buenos tiempos de manera regular tanto el segundo como el tercer día, así que estoy muy satisfecho, es una muestra de la consistencia de la moto” ha señalado el americano, que se marcha de Sepang con el quinto mejor crono del día (2'01.002) y el sexto en el conjunto de las tres jornadas.

Hemos probado dos configuraciones de motor

“Hay algunas cosas en las que todavía tenemos que trabajar. Hemos probado dos configuraciones de motor y sabemos la dirección que queremos seguir También hemos trabajado en la electrónica para gestionar el consumo de combustible sin comprometer los tiempos y hemos encontrado una buena solución para eso también. Definitivamente hemos hecho lo que teníamos que hacer aquí” ha añadido el tejano, que también ha señalado su colaboración con Lorenzo como otro de los factores positivos en esta prueba: “Ha estado bien rodar al lado de Jorge, los dos hemos trabajado duro para ofrecer información sustancial para que el equipo pueda continuar el trabajo".

Los pilotos de la escudería oficial Yamaha viajarán ahora a Bangkok para participar en un evento público de la marca, previsto para el sábado 5 de febrero y posteriormente regresarán a casa para descansar antes del segundo Test oficial, el 22 de febrero en Sepang.