Enlaces accesibilidad

Villa: "Lo que estoy viviendo en el Barça supera mis expectativas"

  • "Me siento importante en el equipo y estoy contento de mi aportación en goles"
  • "Cuando Guardiola te da una charla, notas que cree en lo que dice"
  • "Ojala el Barça siga aburriendo hasta junio y también el año que viene"
  • Pide paciencia con Bojan: "Con 20 años, yo jugaba en Segunda; es el futuro"

Por
Villa conversa con su entrenador, Pep Guardiola, en el entrenamiento del Barça.
Villa conversa con su entrenador, Pep Guardiola, en el entrenamiento del Barça.

David Villa, delantero del Fútbol Club Barcelona, se ha unido a las voces de sus compañeros de vestuario pidiendo la renovación del contrato de su entrenador, Pep Guardiola. "Lo estamos deseando pero son cosas de él y el club", ha dicho el asturiano.

Y aunque la firma aún no llega, los jugadores, que esperan que Guardiola "se quede muchos años", están "tranquilos". "No hay una persona más culé, lleva aquí toda la vida y nunca va a hacer nada malo al club ni nada que vaya en su contra. Así que hay que estar tranquilos, tiene contrato hasta final de temporada y acabará todo bien, seguro", señaló.

En lo que respecta a su relación con el entrenador, Villa se declara encantado con su situación y completamente adaptado al estilo del Barça: "Estoy disfrutando mucho de cómo va la temporada. Sacamos los partidos adelante, me siento importante en el equipo y estoy contento de mi aportación en goles. Lo que he vivido desde que estoy aquí supera mis expectativas", admite.

" Por mucho que me ponga detrás de un micro a decir lo contento que estoy, creo que se me ve dentro y fuera del campo lo feliz que me siento por cómo está yendo todo", declaró. Algo a lo que, según él, le ha ayudado su técnico. "Cuando te da una charla, notas que cree en lo que dice".

Sobre la situación del equipo también valora el gran momento que vive el Barça, favorito para muchos para aspirar de nuevo al triplete, ya que está vivo y con opciones en Liga, Copa y Champions.

"Dependemos de nostros mismos en todas las competiciones y estamos contentos de cómo llegamos”. Eso a pesar de que "somos conscientes internamente que podemos fallar en cualquier campo si no estamos al nivel”.

"La diferencia de cuatro puntos con el Madrid es corta, pero la buena noticia es que dependemos solo de nosotros, aunque tendremos que sumar muchos más puntos si queremos ganar la Liga, porque sabemos que el Madrid también los sumará".

Y a quienes afirman que el juego del Barça aburre con su superioridad, Villa contesta con orgullo. "Ojalá que sigamos aburriendo así hasta final de temporada y también el año que viene".

"Con el Almería no lo tendremos fácil"

Hablando del próximo partido, el delantero asturiano ha asegurado que el duelo ante el Almería de este miércoles, ida de semifinales de la Copa del Rey, será "duro" y ha añadido que no será fácil pese al 0-8 conseguido en Liga en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

"Es un equipo con un entrenador diferente. Por haber ganado ahí 0-8, no lo tendremos más fácil, al contrario. Tendrán muchas ganas, va ser una eliminatoria complicada", declaró el delantero en rueda de prensa.

Asimismo, no quiso escoger entre el Real Madrid y el Sevilla como rivales en la final, en el caso de pasar la eliminatoria. "Primero tenemos que respetar al Almería, y saber que vamos a tener que pelear mucho para pasar la eliminatoria. Si llegamos a la final, los dos son equipos muy complicados", avisó.

Xavi e Iniesta se quejan del bote del balón, y nos perjudica

El delantero lamentó la baja en el eje de la defensa del capitán Carles Puyol para el partido. "Es una baja notable, aporta mucho al equipo, no sólo con su juego sino también con su carácter, pero tenemos una plantilla amplia y tenemos jugadores muy competitivos, que intentarán dar lo mejor de ellos mismos".

Se mostró confiado en jugar en un Camp Nou "cálido", a pesar del horario, del día y del frío en la capital catalana. "Sólo pediría que siguiera como hasta ahora. No lo voy a pedir porque sabemos que lo vamos a tener", comentó.

No obstante, sí lamentó el estado del césped del estadio blaugrana, que esta temporada está dificultando el juego de los de Guardiola. "Xavi e Iniesta se quejan del bote, y nos perjudica más al juego del Barça que al de otros equipos, pero no puede ser una excusa", matizó.

Alabanzas a Iniesta, apoyo a Bojan

Villa también ha analizado los momentos antagónicos por los que atraviesan dos de sus compañeros: el centrocampista Andrés Iniesta y el delantero Bojan Krikic.

La afición del Barça y la Liga se van a hartar de ver a Bojan marcar goles

Sobre Iniesta, ha dicho que todo el vestuario está "disfrutando de nuevo de su juego", después de que la pasada temporada las lesiones le impidieran brillar con el Barça. "El año pasado lo pasó mal y éste se le ve feliz, tiene salud y todas esas circunstancias favorables hacen que podamos ver a uno de los mejores del mundo en su plenitud ", destacó.

Más contundente se ha mostrado aún sobre Bojan, al que ha defendido con vehemencia de quienes le acusan de sufrir un serio estancamiento en su evolución como futbolista.

"Ojalá yo hubiera tenido, a los 20 años, las condiciones que tiene él. Con esa edad yo jugaba con el Sporting en Segunda y él ya lleva cuatro temporadas en el primer equipo del Barcelona. Lo está haciendo muy bien, hasta Guardiola se lo ha dicho, y los goles ya llegarán. La afición del Barça y la Liga se van a hartar de verle marcar goles. Es el futuro de nuestro fútbol", sentenció.