Enlaces accesibilidad

El Arsenal busca su pase a los octavos de final y un favor del Braga

Por
El Arsenal busca algo difícil: pasar como primero de grupo.
El Arsenal busca algo difícil: pasar como primero de grupo.

Alineaciones probables Arsenal - Partizan:

Arsenal: Fabianski; Sagna, Squillaci, Koscielny, Djourou, Gibbs, Van Persie, Nasri, Walcott, Denilson, Bendtner.

Partizan Belgrado: Stojkovic; Stevanovic, Petrovic, Cleo, Moreira, Jovanovic, Lazevski, Krstajic, Ilic, Babovic, Smiljanic.

Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA)

Estadio: Emirates (Londres, Reino Unido)

El Arsenal busca ante el Partizan, que llega colista y sin punto alguno, un triunfo que le de el acceso a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, sabedor además de que la primera plaza del Grupo H está a expensas de una sorprendente derrota casera del Shakhtar Donetsk. [En vivo, Arsenal - Partizan. [En vivo, Shakhtar Donetsk - Sporting de Braga.

La victoria ante el Partizán le metería al conjunto dirigido por el francés Arsene Wenger en la siguiente fase, pues un triple empate con el Braga, que visita Donetsk, y el Shakhtar le beneficia.

"Será un partido muy decisivo para nosotros. Sabemos que estaremos bajo presión, pero lo conseguiremos. Confío en que ofreceremos la actuación exigida y la clasificación", aseguró hoy el técnico de los "Gunners", Arsene Wenger, que seguirá sin poder contar por lesión con su capitán, el español Cesc Fabregas.Teniendo en cuenta que el Partizan llega colista, sin punto alguno y además sólo ha marcado un gol en esas cinco jornadas desde septiembre, se podría pensar que la cita para el Arsenal es la más factible de cuantas ha tenido en la actual Liga Campeones.

Entre los ausentes del Arsenal está también el defensa internacional belga Thomas Vermaelen, del que su entrenador dijo que se ha prolongado más de lo previsto la recuperación de un grave problema en el tendón de Aquiles, por lo que no volverá a jugar hasta 2011.

El meta español Manuel Almunia, ya recuperado de su lesión en el codo, está a la espera de regresar a la titularidad, mientras que en el último partido (de liga contra el Fulham en el Emirates, 2-1) el polaco Fabianski volvió a asumir la responsabilidad.

Posibilidad de triple empate

El Shakhtar, que nunca ha alcanzado los octavos de final, tiene 12 puntos, tres más que el Arsenal y que el debutante Braga, aunque el conjunto londinense es segundo por tener un balance positivo en sus enfrentamientos con el club portugués. Existe una posibilidad de que se dé un triple empate si vencen Braga y Arsenal.

En ese caso, y dado que los tres tendrían los mismos puntos en los enfrentamientos directos, la clasificación se decidiría por la diferencia de goles en los partidos entre los tres y después por los goles a domicilio anotados en ellos. Ahí, el Arsenal sería casi seguro primero, y el Braga necesitaría vencer por cuatro goles al Shakhtar para ser segundo.

Mientras, en el balance particular, el Arsenal tiene superioridad sobre el Shakhtar y el Braga. En la segunda jornada, el Shakhtar venció al Braga por 0-3, así que para ser primero, el equipo portugués necesita ganar por un marcador superior a ese y esperar que el Arsenal no gane.