Enlaces accesibilidad

Loeb y Solberg se disputan el último rally

  • El francés se mantiene líder en Inglaterra pese a la presión de Solberg
  • Los Ford de Hirvonen y Latvala pugnan por el tercer cajón del último podio

Por
Sebastien Loeb conduce su Citroen C4 en el Rally de Inglaterra.
Sebastien Loeb conduce su Citroen C4 en el Rally de Inglaterra.

Clasificación del rally de Gran Bretaña

Segundo día

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 2h 32:24.0

2. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 4.8

3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1:28.0

4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 1:36.6

5. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 1:52.0

6. Henning Solberg (NOR/Ford) a 5:01.4

7. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 6:49.5

8. Kimmi Raikkonen (FIN/Citroen) a 8:30.9

9. Mads Østberg (NOR/Subaru) a 11:02.3

10. Andreas Mikkelsen (NOR/Skoda) a 11:04.4

13. Xevi Pons (ESP/Ford) a 15:30.6

El francés Sebastien Loeb (Citroen) es líder del rally de Gran Bretaña, última cita de la temporada, tras la disputa de la segunda jornada, con un margen mínimo sobre el noruego Petter Solberg (Citroen), que está poniendo en muchos apuros la victoria del galo. Sólo 4.8 segundos separan a los dos pilotos que encabezan la clasificación, algo poco habitual en la especialidad cuando al final del segundo día suele estar todo decidido.

Interesante es también la lucha por el tercer puesto entre los dos pilotos oficiales de Ford, los finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala. Por el momento la posición en el podio es para el primero, aunque el segundo, que fue líder ayer hasta que sufrió un pinchazo, le recortó mucho tiempo en cada tramo.

Tres pilotos comenzaron el sábado inmersos en la lucha por el triunfo, Loeb, Solberg y el francés Sebastien Ogier (Citroen), con el subcampeonato mundial en juego, con un cuarto, Latvala, que se mostró muy rápido hasta que un pinchazo le hizo perder un minuto y pasar del primer puesto al sexto.

Pero pronto se cayó el primero de la pugna. Ogier llegó a una curva pasado de velocidad, se salió de la pista y dio varias vueltas de campana. El coche quedó tan dañado que mañana será difícil que pueda incorporarse de nuevo a la competición.

Con unas condiciones climáticas muy malas y una pista embarrada y resbaladiza, Solberg y Loeb se repartieron los mejores tiempos en los tramos de la mañana y de la tarde.

Solberg llegó a arrebatar el liderato a Loeb a media mañana, pero un trompo del noruego y un mejor ritmo del galo en la tarde, que consiguió gracias a que se encontró la pista algo mejor que sus rivales ya que era el primero en pasar, le permitieron recuperarlo.

En una cómoda quinta posición se encuentra el español Dani Sordo (Citroen), que se mantuvo entre los mejores hasta que en el cuarto tramo se 'coló' en un cruce y perdió unos veinte segundos.

En la categoría SWRC, el español Xevi Pons (Ford) es tercero, algo que le valdría para conseguir el título, siempre y cuando el finlandés Jari Ketomaa (Ford) mantenga su segundo puesto actual.

El rally finaliza este domingo con un total de 376,56 kilómetros, de los que 76,14 serán cronometrados y repartidos en cuatro especiales. Será el último día de los vehículos WRC en el Mundial, ya que, debido al cambio de reglamentación, dejarán paso a los nuevos vehículos que cambiarán la cara del campeonato el próximo año.