Enlaces accesibilidad

Loeb (Citroën) sella otro triunfo y Sordo concluye tercero

  • El francés dominó el Rally de Catalunya desde el primer tramo del viernes
  • La persecución de Sordo sobre Solberg se convirtió en el principal reclamo
  • Con éste, Loeb logra su séptimo triunfo en doce pruebas este año

Por
El piloto francés de Citroen Sebastien Loeb (d) y su copiloto Daniel Elena celebran sobre su coche la victoria en el Rally RACC Cataluña.
El piloto francés de Citroen Sebastien Loeb (d) y su copiloto Daniel Elena celebran sobre su coche la victoria en el Rally RACC Cataluña.

Clasificación del Rally de Cataluña:

1. Sebastien Loeb  3:32:59.7.

2. Petter Solberg  a 35.3.

3. Dani Sordo a 41.1.

4. Jari-Mari Latvala a 1:19.5.

5. Mikko Hirvonen a 6:32.9.

6. Matthew Wilson a 8:17.6.

7. Khalid Al Qassimi a 13.05.7.

8. Henning Solberg a 13:11.2.

9. Ken Block a 16:01.2.

10.Sebastien Ogier a 17:24.1.

Clasificación del Mundial:

1. Sebastien Loeb 251 puntos.

2. Sébastien Ogier  167.

3. Jari-Matti Latvala  156.

4. Petter Solberg  151.

5. Daniel Sordo  140.

6. Mikko Hirvonen  114.

7. Matthew Wilson  68.

8. Henning Solberg  37.

9. Federico Villagra  36.

10.Kimi Raikkonen  21.

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) ha certificado su triunfo en un Rally de España que ha dominado de principio a fin por las carreteras catalanas, donde Dani Sordo (Citroën) ha concluido tercero tras no culminar en la última jornada su ataque a Petter Solberg (Citroën), segundo.

Loeb, que antes de la prueba ya había asegurado su séptima corona mundial, ha dominado el Rally de España desde el 'shakedown' inicial para lograr su séptimo triunfo en doce pruebas este año. El Rally de Gran Bretaña, a partir del 11 de noviembre, cerrará otra temporada triunfal del galo.

El heptacampeón ya había dejado encarrilado el triunfo en la penúltima jornada del rally, que cerró con 44 segundos de renta sobre Solberg y más de un minuto sobre Sordo. El galo se limitó a manejar su renta en el último día y dejó la pelea por completar el podio en manos de sus perseguidores.

De esta forma, la persecución de Sordo sobre Solberg se convirtió en el principal reclamo de esta jornada final. El cántabro, que partía con 17 segundos de desventaja respecto al segundo puesto, se impuso en los tres primeros tramos y llegó a situarse a tan solo cinco segundos, pero ni pudo culminar su remontada.

Sordo se tuvo que conformar con la tercera plaza después de que Solberg se impusiera en el cuarto parcial del día y último de la carrera. En la clasificación general del Mundial, el noruego mantiene su cuarta plaza por delante del español, quinto a once puntos.

Loeb: "En Cataluña corro siempre muy motivado"

El francés Sebastien Loeb ha vivido desde la distancia el pulso entre ambos pilotos. El heptacampeón mundial se puso al mando del rally desde la primera jornada y hoy se dedicó a saborear la victoria durante los cuatros especiales del día.

"Ha sido un gran rally. Aunque llegué aquí con el título en el bolsillo, en Cataluña corro siempre muy motivado. El coche ha ido bien todo el fin de semana, yo no he cometido errores y todo ha ido fantástico. Así que me voy muy contento", ha concluido.

Sordo: "El tercer puesto estaba dentro de nuestras expectativas"

El piloto español Dani Sordo (Citroen) ha aceptado con resignación el tercer puesto logrado en el Rally RACC Cataluña-Costa Dorada, un resultado que entraba dentro de sus expectativas "después de un primer día realmente duro", ha explicado.

Sordo quiere olvidar cuanto antes los problemas que tuvo con su C4 durante la primera jornada, que lastraron sus opciones de lograr su primera victoria en el Mundial.

"Fue un día complicado, del que nos hemos intentado recuperar. Paulatinamente hemos ido mejorando y hoy hemos ido realmente rápido. La lucha con Petter Solberg por la segunda plaza ha sido muy bonita, y me quedo con eso", ha explicado.

En cualquier caso, el piloto cántabro ha admitido que al inicio del rally esperaba algo más: "No es buen resultado para mí. Espero hacerlo mejor en el próximo rally y recuperar parte de esa confianza perdida. Gran Bretaña será una carrera abierta -la última del Mundial- y vamos a ver qué pasa", ha sentenciado.

Su rival durante las dos últimas jornadas, el noruego Solberg ha calificado de "gran lucha", la que ha mantenido con el español para el segundo puesto. "El rally ha resultado muy divertido y estoy muy contento de haber batido a Dani", ha declarado.