Enlaces accesibilidad

Toni Elías "está tranquilo" y Julián Simón "quiere ganar"

  • "Lo más importante para mí es la victoria" asegura el de Villacañas
  • "He cumplido mi objetivo, pero no estoy contento" ha dicho el catalán

Por
Primera oportunidad para Toni Elias

La lucha entre los dos aspirantes al título de Moto2, Julián Simón y Toni Elías, ha centrado toda la atención durante los entrenamientos oficiales. El piloto de Villacañas ha conseguido finalmente la pole en el Gran Premio de Malasia, logrando su tercera mejor clasificación de entrenamientos de la temporada. "La verdad es que estoy muy contento porque he hecho 2 poles consecutivas. Me siento muy satisfecho con la moto, incluso un poco mejor que en el Gran Premio de Japón. Y eso hace que me sienta más confiado. Creo que Toni estará delante y De Ángelis también, y estoy seguro de que Toni quiere ganar el Mundial aquí, asi que voy a luchar porque si yo gano y él es segundo, estaré muy contento porque para mí ganar es mi primer objetivo. Para mí lo más importante es la victoria".

El líder del Mundial, Toni Elías, se ha tenido que conformar con la cuarta plaza. El piloto español está tranquilo porque estará en la primera línea de la formación de salida. "No estoy nervioso. Tengo 81 puntos, pero eso no quiere decir que mañana tenga que ganar todo, pero de momento hoy he conseguido salir desde la primera. Aún así, espero algo más de cara a mañana, y por eso seguiremos trabajando hasta la noche. No quiero pensar en el campeonato, porque si mañana no se hace bien, no se ganará. De todas formas, estoy tranquilo, porque no soy un piloto que se caracterice por clasificarse muy bien durante los entrenos. Creo que he conseguido sólo 2 poles, y el resto ha sido como hoy o incluso peor. Soy más de carreras, más de ritmo. Por eso, ahora estoy más centrado en lo que me toca en cada entreno y en lo que tengo que hacer en las próximas horas para estar luchando por la victoria, que es lo q tengo en la cabeza. Creo que con ese objetivo mañana se podría ganar el titulo, pero sólo lo conseguiré pensando en la carrera".

Julián Simón y Toni Elías compartirán la primera fila con Álex De Ángelis y Thomas Luthi. Dos pilotos que, según los españoles, están en muy buena forma este fin de semana y que puede que les haga un poco más difícil los objetivos al piloto catalán y al de Villacañas.