Enlaces accesibilidad

Terol: "Cuesta bastante bajar los tiempos"

  • Márquez: "Hemos hecho un entrenamiento bastante bueno"
  • Espargaró: "Me he ido al suelo, pero por fortuna sin consecuencias"

Por
Los pilotos de 125cc Marc Márquez y Nicolás Terol  se disputan el podio.
Los pilotos de 125cc Marc Márquez y Nicolás Terol se disputan el podio.

El español Nicolás Terol (Aprilia), tercero al final de los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de los 125 c.c, se sinceró al asegurar tras los mismos que le costó "bastante bajar los tiempos, porque aparte de ser muy exigente el circuito las condiciones son muy duras".

"Hoy me he encontrado con buen ritmo de una manera bastante fácil y eso gracias a que éste es un circuito que me gusta, pero la verdad es que con el calor es difícil mejorar los tiempos e imponer un buen ritmo todo el tiempo", indicó en el comunicado de su escudería.

"Estoy satisfecho de nuestro rendimiento, creo que hemos empezado bien el gran premio y la verdad es que mis sensaciones son bastante buenas, por lo que espero seguir en esta línea este sábado para poder mejorar", agregó Terol.

"En esta primera jornada hemos trabajado en busca de mayor agarre en el neumático trasero, ya que en algunas curvas la moto me deslizaba demasiado, pero Marc ha rodado muy rápido y será un rival duro, pero lucharemos para ganarle", aseguró el líder del mundial de los 125 c.c. 

Márquez: "Todavía podemos mejorar bastante"

El piloto español Marc Márquez (Derbi) se ha mostrado bastante satisfecho con su primera toma de contacto con el trazado de Sepang, escenario este fin de semana del Gran Premio de Malasia, y tras ser el más veloz en los libres de 125cc, aunque advierte que todavía pueden "mejorar bastante".

"Creo que hemos hecho un entrenamiento bastante bueno, sobre todo porque la pista estaba bastante difícil, y especialmente al principio patinaba mucho", indicó Márquez, en declaraciones facilitadas por su equipo. Además, el catalán recalcó que se le tomaron "con calma" tras comprobar "las caídas de varios pilotos". "Eso te hace aumentar la precaución", añadió al respecto.

Sin embargo, "hacia el final", apuntó, apretó "un poco más", aunque el español avisa de que "todavía se puede mejorar bastante". "Hemos intentado mejorar en cada salida a pista y buscar una puesta a punto cada vez más ajustada", afirmó.

"Creo que lo hemos conseguido y de cara a este sábado tenemos las cosas bastante claras, aunque todavía podemos mejorar bastante. El calor es nuestro primer enemigo, aquí se nota mucho, pero entonces piensas en los pilotos de MotoGP y te das cuenta de que nosotros, en este aspecto, tenemos más suerte que ellos", sentenció Márquez.

Espargaró: "Será una carrera dura"

El español Pol Espargaró (Derbi), quien logró la segunda plaza en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de 125 c.c. a pesar de sufrir una caída en el circuito de Sepang, afirmó que "el calor sofocante hará que la carrera sea muy dura".

Espargaró explicó que, en los primeros minutos "me he ido al suelo, pero por fortuna sin consecuencias y después he podido volver a pista y enseguida me han salido los tiempos", afirmó.

A lo largo de la jornada Pol Espargaró pudo rodar en varias ocasiones en 2:14 y por eso manifestó estar "contento con el ritmo que he conseguido, así que ahora deberemos seguir trabajando para mejorarlo y estar en disposición de luchar por la victoria en este circuito después de quedarme fuera del podio en Japón".

Como a muchos otros pilotos de todas las categorías, el de Sepang es "un circuito que me gusta más que Motegi y los tiempos ya han sido más competitivos el primer día", dijo. "Este sábado tenemos que trabajar al máximo para que la moto esté a punto y no nos obligue a un trabajo adicional", sentenció Espargaró.