Enlaces accesibilidad

Valentino Rossi: "Me sabe mal por Dani, espero que no sea demasiado grave"

  • El nueve veces campeón del mundo cree que "ha sido por mala suerte"
  • El  italiano marca el mejor tiempo en los libres del Gran Premio de Japón

Por
El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi se prepara para correr los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón.
El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi se prepara para correr los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón.

El piloto Valentino Rossi señaló que esperaba que la lesión del español Dani Pedrosa en la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón no fuera "demasiado grave". "Me sabe mal por Dani, he visto la caída desde lejos y creo que ha sido por mala suerte", señaló Rossi.

Respecto a sus sensaciones en los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, en los que fue el más rápido, el italiano ha dicho estar muy contento. "Ha sido una sorpresa el poder rodar tan rápido. Esperaba sufrir mucho aquí con mi hombro,  porque hay muchas zonas de  frenadas fuertes. Así que estoy muy satisfecho".

"Me he sentido bien encima de la moto y hemos hecho un gran trabajo con la puesta a punto. He usado el nuevo motor y puedo decir que Yamaha ha realizado un gran trabajo, especialmente en las marchas cuarta y quinta", añadió Rossi.

El piloto italiano fue el más veloz en la primera toma de contacto con la pista japonesa en su último giro al marcar un crono de 1:48.174, con dos décimas de ventaja sobre el también italiano Andrea Dovizioso (Honda) y a tres del español Jorge Lorenzo.

'Il Dottore' no lideraba unos entrenamientos desde la primera  jornada en Mugello, justo antes de fracturarse tibia y peroné.  "'Sé que es sólo el viernes, pero hacía tiempo que no estaba delante  como hoy, así que tengo que disfrutar de esta dulce sensación! Sé que  hay una probabilidad de lluvia para el resto del fin de semana, sería  una pena, pero si está mojado también haremos nuestro mejor  esfuerzo", explicó.