Enlaces accesibilidad

Nadal: "Si en 2008 hubiera conseguido el US Open no le habría dado el mismo valor"

  • El tenista asegura que "tras pasar momentos difíciles ahora valora más los triunfos"
  • El mallorquín ha confesado que "es un honor que lo comparen con Federer"

Por
Nadal se sincera con las cámaras de TVE

Predicando con la humildad que le caracteriza y a pesar de encontrarse muy cansado, Rafa Nadal ha tenido unos minutos para atender a las cámaras de TVE nada más aterrizar en España.

El joven, que sólo tiene 24 años, ha afirmado que conseguir el US Open es "un pasito más" dentro de su carrera, y que sin duda "esto siempre es motivo de satisfacción personal y de felicidad". "Estoy muy contento", ha asegurado el tenista.

El manacorense ha reconocido que 2008 fue un año muy especial, ya que ganó su primer trofeo de Wimbledon y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, pero no ha querido comparar este último campeonato con ninguno y ha asegurado que ahora valora más las victorias. "Volver a ganar es complicado y el hecho de conseguirlo es motivo de emoción. Cuando pasas por momentos que no han sido fáciles valoras más los triunfos".

Nadal ha querido recalcar este asunto y ha asegurado que "en ningún momento te cansas de ganar, sino que en un momento dado puedes dejar de apreciar igual la victoria". "Cuando pasas momentos difíciles valoras mejor la dificultad que tiene ganar cualquier torneo".

Respecto a los problemas de rodilla que arrastró la temporada pasada, el español ha afirmado que "en las lesiones hay pocas cosas positivas" aunque ha reconocido que "cuando vuelves de un periodo de dificultad la ilusión y la satisfacción son mayores". "Si en 2008 hubiera conseguido lo que he hecho ahora no le habría dado el mismo sentido ni el mismo valor".

Contento y agradecido con la gente que le compara con los mejores deportistas de la historia, el campeón ha afirmado que "cada deporte tiene lo suyo" y que nos encontramos en una época muy bonita en el deporte español. "Va a ser difícil repetirla".

El tenista también ha tenido palabras de elogio para Federer, uno de sus mayores rivales, y ha comentado que "es irrepetible". Nadal ha asegurado que "las comparaciones son peores para el suizo" ya que para él "es un honor que lo comparen con Federer".

El manacorense ha desvelado que su máximo deseo ahora "es dormir" porque se encuentra "muy cansado". "Tras un mes y una semana fuera quiero descansar y ver a mi familia".