Enlaces accesibilidad

El Inter comienza su defensa del título

Por
Benítez empieza su particular reválida con el Inter por la defensa de Europa.
Benítez empieza su particular reválida con el Inter por la defensa de Europa.

Alineaciones probables:

Twente: Mihaylov; Rosales, Douglas, Wisgerhof, Tiendalli; Brama, De Jong, Janssen; Ruiz, Janko, Chadli.

Inter: Julio Cesar; Maicon, Lucio, Samuel, Zanetti, Mariga, Cambiasso, Pandev, Sneijder, Eto'o y Milito.

Árbitro: Pedro Proença (POR)

Estadio: FC Twente Stadion, Enschede (HOL).

Hora: 20:45.

El Twente se estrenará en la fase de grupos ante el campeón que ahora dirige Rafa Benítez, en un partido inédito entre dos clubes que nunca se han enfrentado y en el que el técnico español espera prolongar su condición de invicto ante equipos holandeses en la Liga de Campeones.

Si el Inter tuvo que esperar 45 años para hacerse con la Copa de Europa el pasado 22 de mayo frente al Bayern Múnich, entonces con José Mourinho en el banquillo, los holandeses que dirige Michel Preud'homme también han sufrido 45 años de paciencia para ganar el título de liga y entrar en la "Champions".

La pasada temporada se quedaron fuera de la fase de grupos al caer en la tercera ronda de clasificación frente al Sporting de Lisboa, lo que les relegó a la Liga Europa en la que les eliminó el Werder Bremen alemán en treintaidosavos de final.

Los holandeses esperan el partido de mañana con enorme ilusión y con la confianza de los resultados cosechados hasta el momento en la liga. Después de cinco jornadas son terceros con 11 puntos, 9 victorias, 2 empates, 9 goles a favor y uno en contra.

Precisamente el gol en contra lo encajaron el pasado fin de semana en el campo del Venlo, donde se impusieron por 1-2 con el primer tanto obra del costarricense Bryan Ruiz en el minuto 29 y el segundo del venezolano Roberto Rosales (m.70), uno de los refuerzos de este verano .

El técnico español seguirá sin poder contar con el serbio Dejan Stankovic, que no ha recuperado, ni con Thiago Motta, que estará fuera de los terrenos de juego otras dos o tres semanas, además de Nwankwo y Mancini que continúan lesionados

Una de las dudas para la cita europea serán las condiciones del rumano Christian Chivu, que recibió un fuerte golpe en la rodilla en el último encuentro.

Una idea que Benítez puede adoptar para dar mayor consistencia a la delantera es la de adelantar a Samuel Eto'o, que marcó ante el Udinese, para apoyar algo más al argentino Diego Milito, que no parece estar en su mujer momento.

El Bremen quierea acabar con el Tottenham

Por su parte, el Werder Bremen y el Tottenham llegan afectados por una serie de bajas al duelo que librarán el martes y que puede resultar clave para las aspiraciones de de los dos equipos en el grupo A de la Liga de Campeones.

El Bremen tendrá que prescindir de sus dos centrales, Per Mertesacker y el brasileño Naldo, y de su goleador, el peruano Claudio Pizarro, todos ellos lesionados.  El Tottenham, por su parte, no podrá contar con el defensa Dawson ni con su delatero estrella Defoe, que se lesionaron con su selección.

Tambén faltará el centrocampista croata Modric, que se lesionó el fin de semana en el empate a uno contra West Bromwich.

El destino de los dos equipos muy probablemente se decidirá en los dos duelos que libren entre sí teniendo en cuenta que, al menos sobre el papel, ante Inter ambos deben perder y ante el Twente ambos deben ganar.

Por eso el partido resulta importante; además, puede determinar el ánimo conque los dos equipos afonten los próximos compromisos en la Liga de Campeones.