Enlaces accesibilidad

Elías: "No me importaría correr junto a Bautista"

  • El manresano quiere regresar a MotoGP como campeón de Moto2
  • No le importaría cubrir la vacante que dejará Capirossi en su marcha a Pramac
  • Ver más: especial de MotoGP

Por

El actual líder de la categoría de Moto2, Toni Elías, ha pasado por los micrófonos de Radiogaceta de los Deportes en RNE. El catalán ha dejado claro que su intención el año que viene es regresar a MotoGP, y que vería con buenos ojos recalar en Suzuki como compañero de Álvaro Bautista.

No me importaría correr junto a Bautista

"No me importaría correr en MotoGP junto a Bautista en Suzuki, es algo que me he planteado, no me desagrada la idea. Pero lo importante ahora es acabar la temporada lo mejor posible", aclaró el piloto de Moto2.

La escudería japonesa Suzuki se quedará con una plaza vacante tras la decisión de Loris Capirossi de marcharse a Pramac Ducati. En caso de que finalmente diese el salto a MotoGP, Elías podría ser un candidato ideal para ocupar ese puesto, lo que supondría que por primera vez dispusiese de una moto oficial en la categoría reina.

El catalán venció, con remontada incluida, en el GP de Alemania el pasado fin de semana y se consolida en el liderato de la categoría con 136 puntos, aventajando al segundo clasificado, Thomas Luthi, en 42 puntos y a su máximo rival y tercer clasificado, Andrea Iannone, en 46 puntos.

Mi objetivo es conquistar el Mundial de Moto2

"Iannone parecía inalcanzable, pero el buen trabajo que venimos realizando desde los test de MotorLand han servido para mejorar la moto y ahora me siento más cómodo y seguro en cada carrera y mi objetivo es conquistar el Mundial", aseveró Elías.

Para terminar, Toni Elías aseguró a los micrófonos de RNE que ahora se tomará unos días de descanso, ya que antes del parón veraniego se disputa el Gran Premio de Laguna Seca y allí sólo corren los pilotos de MotoGP. "El circuito de Laguna Seca es mítico y me encantaría poder disputarlo, pero bueno ahora toca descansar y me tomaré unos días de vacaciones", sentenció el piloto de Moto2.