Enlaces accesibilidad

Los nervios y las caídas vuelven a protagonizar la jornada en vísperas del pavés

  • Andy Schleck se ha visto involucrado en una caída que le descolgó del pelotón
  • Su compañero Cancellara ha perdido el maillot amarillo por esperarle
  • El francés Chavanel consigue la etapa y el liderato gracias a una escapada

Clasificación  de la etapa | Ver también: Especial Tour de  Francia 2010

Por

Otra jornada de caídas

Clasificación de la etapa:

1. Sylvain Chavanel (Quick Step) 4h.40:48

2. Maxime Bouet (AG2R) a 3:56

3. Fabian Wegmann (Milram) m.t

4. Robbie McEwen (Katusha) m.t.

5. Christian Knees (Milram) m.t.

6. Jürgen Roelandts (Omega Pharma) m.t.

7. Thor Hushovd (Cervelo) m.t.

8. Linus Gerdemann (Milram) m.t.

9. Matthieu Ladagnous (Française) m.t.

10. Bernhard Eisel (Columbia) m.t.

Clasificación general:

1. Sylvain Chavanel (Quick Step) 10h.02:25

2. Fabian Cancellara (Saxo Bank a 2:57

3. Tony Martin (Columbia) a 3:07

4. David Millar (Garmin Transitions) a 3:17

5. Lance Armstrong (Radioshack) a 3:19

6. Geraint Thomas (Sky) a 3:20

7. Alberto Contador (Astana) a 3:24

8. Tyler Farrar (Garmin) a 3:25

9. Levi Leipheimer (Radioshack) a 3:25

10. Edvald Boasson Hagen (Sky) m.t.

El ciclista francés del equipo Quik Step, Sylvain Chavanel, ha ganado la etapa y ha conseguido el maillot amarillo de un Tour de Francia que, por segundo día consecutivo, se está caracterizando por las caídas más que por el espectáculo puramente deportivo.  [Resultados y clasificaciones]

Otra vez las caídas y los nervios han sido lo más destacado de la etapa del Tour. La etapa se volvió loca a falta de 30 kilómetros para la meta de Spa cuando una caída ha vuelto a sacudir al grupo de los favoritos. 

El líder del Saxo Bank, Andy Schleck, ha sido el más afectado por la montonera y se ha visto cortado del grupo de favoritos que comandaba en ese momento el maillot amarillo Fabian Cancellara.

El llamado a ser máximo oponente de Contador para la lucha por la victoria final pudo haberse visto afectado por una mancha de aceite en la carretera y mostró gestos de dolor en su muñeca izquierda.

Además de Andy Schleck o Petacchi entre otros, se han visto afectados otros ciclistas que por suerte no sufrieron daños graves como Armstrong, Basso o Contador.

Tras reponerse del susto, y tras cambiar la bicicleta, el luxemburgués ha tenido que recortar los minutos (llegó a ser de hasta tres minutos de retraso) que le separaban tanto del grupo de favoritos como del grupo del líder y por supuesto de la cabeza de carrera que seguían ostentando los escapados Chavanel y Roelandts.

En el grupo de favoritos, Cancellara ha tenido que renunciar a su sueño de "llegar a los adoquines de amarillo" y ralentizar la velocidad para que su líder pudiera enlazar. Los dos hermanos Schleck van a tener que estar agradecidos de por vida al suizo ya que de haber impedido el pelotón su reenganche, otro gallo cantaría a partir de ahora en la lucha por la general.

Contador y Armstrong se mantuvieron juntos en todo momento y a los pocos kilómetros pudieron recortar el minuto de retraso que tenían con el grupo de los supervivientes Robert Gesink y Denis Menchov.

Con todo esto pasando por detrás, los dos escapados en la primera parte de la etapa campaban a sus anchas. Chavanel escapó en compañía de su único  rival en la escapada, el belga Jurgen Roelandts (Lotto),  primero y después en solitario, para hacer los 20 últimos kilómetros. Con este triunfo,  el ciclista de Chtellerault suma su segundo éxito en el Tour tras la  alcanzada el 25 de julio de 2008, cuando ganó en Montluon.

El martes se disputará la tercera etapa, de 213 Kms. entre Wanze (Bélgica) y Arenberg Porte du Hainaut, ya en suelo francés. Será la temida etapa del Pavés en la que la travesía albergará siete sectores con adoquines con  un total de 13,2 kilómetros, por lo que las caídas, los pinchazos y  las emboscadas aumentarán los nervios de un pelotón que tendrá que  someterse a toda "una carnicería", como la denominó el heptacampeón  Lance Armstrong.