Enlaces accesibilidad

Iannone vuelve a dar miedo

  • El italiano volvió a destacar en la pista con un rodar fluído
  • Toni Elías, líder de la categoría, estará también en la primera fila
  • Carmelo Morales, sustituto de Axel Pons, en segunda línea

Por

En Holanda salió desde la 'pole' y llegó en solitario a la meta en primer lugar. Y aquí, en Barcelona, quiere repetir la historia. Andrea Iannone sumó en Montmeló su segunda 'pole position' consecutiva y la tercera del año en su palmarés. El italiano cerró el crono en 1'47.493, en una sesión cronometrada donde los primeros quince pilotos rodaron en el mismo segundo.

El japonés Yuki Takahashi saldrá inmediatamente después del italiano. El japonés logró su mejor tiempo en la última vuelta, subiendo varios puestos en la tabla.

El suizo Thomas Luthi y Toni Elías cerrarán esta primera fila con el objetivo de que Iannone no vuelva a escaparse en carrera.

El francés Jules Cluzel se puso al frente de la segunda fila, seguido de un impresionante Carmelo Morales. El veterano piloto del CEV, que sustituye en Montmeló al lesionado Axel Pons, obtuvo el sexto mejor crono. Shoya Tomizawa, que sufrió una caída en los últimos minutos, y Ratthapark Wilairot completaron esta fila.

Kenny Noyes, del Jack&Jones, abrirá la tercera línea de salida. Roberto Rolfo, Julián Simón y Karel Abraham partirán detrás suyo. Julián Simón estaba en el puesto 27º a tres minutos para el final de la clasificación pero supo reaccionar a tiempo y avanzó un buen puñado de puestos.

En la cuarta fila habrá otro español, Héctor Faubel, mientras que desde la quinta saldrán tres: Fonsi Nieto, Sergio Gadea y Alex Debón, con ganas de hacerlo bien a pesar de haber sido operado de clavícula hace menos de una semana.