Enlaces accesibilidad

Bautista quiere correr en Le Mans

  • El toledano llega convaleciente de una operación de clavícula
  • Nunca ha subido al podio en Le Mans, y quiere hacerlo cuanto antes
  • Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Álvaro Bautista se lesionó practicando motocross.
Álvaro Bautista se lesionó practicando motocross.

El piloto español Álvaro Bautista asegura que está muy concentrado y determinado para poder participar en el Gran Premio de Francia de MotoGP que se disputa este fin de semana en el circuito de Le Mans, en el que reconoce que no ha conseguido grandes resultados.

"Le Mans no está entre mis circuitos favoritos, y no he subido nunca al podio, así que sería genial poder cambiar esto lo antes posible pues en 2009 logré el mejor tiempo de entrenamientos pero acabé cuarto, así que debo trabajar para romper esa marca", explicó Bautista en el comunicado de la escudería Rizla Suzuki.

Bautista nunca ha subido al podio en Le Mans, el único circuito del actual calendario en el que habiendo corrido anteriormente no lo ha conseguido.

El piloto de Talavera de la Reina explicó que desde su punto de vista parecía que había "pasado una eternidad desde Jerez", razón por la que tenía muchas ganas de "volver otra vez a pilotar".

"Desgraciadamente para mi, he tenido un pequeño accidente esta semana y me he roto una clavícula y aunque me he operado me hace bastante daño, pero estoy totalmente concentrado en el fin de semana que tengo por delante", afirmó Bautista.

Aunque me he operado me hace bastante daño, pero estoy totalmente concentrado en el fin de semana que tengo por delante.

El piloto de Suzuki acabó décimo en Jerez, como mejor debutante de la categoría, pero aseguró que quería "hacerlo mejor aún".

"No salí bien en la carrera de España y debo trabajar en ello; lo practiqué en el test, así que espero que esta vez en carrera la salida vaya mejor", manifestó. La tercera carrera del mundial de MotoGP 2010 se disputará en el circuito de Le Mans, en Francia, en el que los 4.185 metros del trazado Bugatti en que compite MotoGP se completaron en 1966 y usa una parte del mundialmente famoso circuito de la Sarthe, que desde 1923 acoge las 24 horas.