Enlaces accesibilidad

El Ciudad Real logra su cuarto título consecutivo

  • El equipo de Dujshebaev vence al Valladolid 23-19
  • Los manchegos jugaron una gran segunda mitad
  • Es su cuarto título consecutivo, el quinto de su historia

Por
Cuarta Liga consecutiva del Ciudad Real

El Ciudad Real ha logrado matemáticamente asegurar su cuarto título consecutivo de la Liga ASOBAL, el quinto de su historia, tras vencer al Pevafersa Valladolid (23-19) en el Quijote Arena, cerrando una temporada inmaculada del conjunto de Talan Dujshebaev, que no ha cedido ni tan siquiera un empate en toda la competición y si gana los dos partidos que le quedan podría hacer historia.

A los locales les valía con el empate pero no se conformaron y quisieron dar una nueva alegría a su afición. El partido empezó muy disputado, pero los manchegos hicieron una gran segunda mitad y demostraron una vez más su total dominio de la competición.

El conjunto manchego, que estrenó su palmarés en la campaña 2003-04 bajo la batuta de Juan de Dios Román, actual presidente de la Federación Española de Balonmano (RFEBM), es el único que logra repetir victoria en la competición nacional desde que lo hizo el Barcelona en la segunda mitad de los años 90.

El FC Barcelona, con diecisiete títulos, es el equipo que más Ligas ha logrado adjudicarse desde la temporada 1958-59, siete más que el Granollers. Teka de Santander, Bidasoa, Ademar de León, Granollers, Calpisa, Portland San Antonio, Atlético de Madrid y el propio Ciudad Real son los otros clubes que han logrado conquistar el título liguero.

El Granollers fue el primer club que se proclamó campeón de Liga, la temporada 1958-59, y hace 30 años logró su último título, en tanto que el Atlético de Madrid es el tercero en el palmarés con nueve, por delante de otro histórico, el Calpisa.