Enlaces accesibilidad

Cavendish celebra la victoria con un corte de manga

  • "Se lo dedico a los periodistas que no entienden un pijo de ciclismo" declaró
  • Es su manera de responder a las críticas por su flojo comienzo de temporada

Por
Cavendish no supo ganar

Mark Cavendish es una de las grandes estrellas del ciclismo actual pero pasa por un momento delicado. Es joven, ganó nada menos que seis etapas en el pasado Tour de Francia pero ha sido criticado por no estar centrado y porque su comienzo de temporada ha estado muy por debajo de lo esperado.

Fue su manera de responder a los periodistas que han escrito sobre él ha sido celebrando una victoria con nada menos que con un corte de manga tal y como se puede ver en el vídeo que abre esta noticia. A casi 70 kilómetros por hora, y ante unos rivales de segunda categoría y esceneficando un dos con los dedos en referencia a sus dos victorias esta temporada.

"Es un mensaje para los periodistas que me daban por acabado y no entienden un pijo de ciclismo" declaró

Una muestra más de una persona excesiva, tanto en la carretera como delante de los micrófonos. En 2009 gano 25 sprints de 27 disputados. Unas cifras de récord. Terminó la temporada rompiendo con su novia de toda la vida y empezó una relación con modelo paraguaya Firella Migliore que ha servido para que la prensa amarilla de Gran Bretaña le señale todavía más. Rompió con su novia de toda la vida con la que llevaba 15 años e iba camino del altar y empezó a salir en las páginas de la prensa del corazón. Se convirtió en una celebridad para lo bueno y lo malo.

En sus vacaciones se marchó a Paraguay y tuvo que ser intervenido de una operación de cirugía en la boca y ahí es donde empezaron los problemas. Intentó salir a entrenar pero los problemas y dolores, según él mismo dijo, eran "terribles" . Tuvo que guardar reposo y se perdió buena parte de la pretemporada, por eso a las primeras citas del año llegó fuera de forma.

Volvió a competir y en una semana cosechó las mismas derrotas que en todo el 2009. En la Tirreno no aparece y en la Mián- Sanremo sufre una caída y no entra en la pelea por un sprint que gana el español Óscar Freire, uno de sus grandes rivales en el pelotón.

En ese momento, las críticas se vuelven más fuertes hacia él. La prensa británica, tan dada a veces demonizar a sus ídolos, empieza a criticarle y por si fuera poco, Cavendish se enfada con la otra estrella de su equipo, el alemán André Greipel. Cavendish declara que él es mejor "sin estar en forma" que el alemán y que no necesita "ganar carreras de mierda" y decide que no volverán a correr más carreras juntos como compañeros de equipo.

El corte de manga

Con todo este contexto, se explica la reacción de el chico de la Isla de Man. Cavendish (HTC Columbia) se hizo con la victoria en la segunda etapa del Tour de Romandia, disputada con salida y llegada en Friburgo sobre 171,8 kilómetros. El velocista se desquitó de la jornada anterior, cuando se quedó descolgado del gran grupo y no pudo entrar en la pelea por el triunfo en la llegada. Sin embargo, por las calles de Friburgo, su formación trabajó y su estrella se encargó de poner el broche de oro con relativa facilidad, aunque lo empañó con el citado corte de mangas tras cruzar la meta .

Cavendish apenas tuvo problemas para batir al alemán Danilo Hondo (Lampre) y al sudafricano Robert Hunter (Garmin Transitions), mientras que el español Koldo Fernández de Larrea (Euskatel-Euskadi) fue sexto.

Este viernes se disputará la tercera etapa de la carrera suiza, una contrarreloj individual de 23,4 kilómetros con salida y llegada en Moudron, primera prueba de nivel para los favoritos a la victoria final el domingo, entre ellos el español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne).