Enlaces accesibilidad

Nico Terol, primer líder del Mundial

  • Nico Terol, del Bancaja Aspar, firmó la tercera victoria de su carrera
  • Efrén Vázquez y Marc Márquez lo acompañaron en el podio de Qatar
  • Pol Espargaró acabó cuarto y Esteve Rabat, séptimo

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Cuatro españoles dominan 125cc

Parecía una carrera del CEV, pero no, esto es el Mundial. Hasta cinco españoles (Márquez, Terol, Espargaró, Vázquez y Rabat) lucharon por la victoria en la primera cita del año del Mundial, Qatar, protagonizando un vibrante duelo desde la salida.

Nico Terol, que había estado agazapado durante toda la carrera en las posiciones más retrasadas del grupo delantero, estudiando a sus rivales, dio su 'hachazo' final a falta de cuatro giros. Cambió el ritmo (fue el único en rodar en 2.06, con varias vueltas rápidas incluídas) y se fue solo hacia la meta. Ésta fue la tercera victoria en la carrera del piloto de Alicante.

Efrén Vázquez entró por meta en segundo lugar. El piloto del Tuenti Racing Derbi fue la gran revelación de una carrera que lideró en las primeras vueltas. Vázquez entabló una dura batalla en el grupo de cabeza y se fue derecho hacia el primer podio de su vida, un premio merecido. El último piloto vasco que ganó una carrera een el Mundial fue Herri Torrontegi, el mánager actual de Efrén.

La tercera plaza del podio 100% español fue para el joven catalán Marc Márquez, haciendo su aparición en el podio por tercera vez en su carrera, siempre en el tercer cajón. El pupilo de Emilio Alzamora fue el gran dominador de la carrera pero al final no pudo aguantar el ritmo que impuso Terol. Eso sí, le arrebató a Pol Espargaró la última plaza del podio en un adelantamiento al límite a falta de dos giros.

Espargaró, el puesto más amargo

Espargaró acabó en el más amargo de los puestos, el cuarto, y con un mal sabor de boca tras una buena carrera. El de Granollers se quejó de la menor potencia de su motor. Cortese y Krummenacher fueron los siguientes en atravesar la meta.

Esteve Rabat fue otro de los destacados. Luchó por el podio hasta casi el final, aunque finalmente quedó descolgado hasta la séptima plaza. Bradley Smith, que no se ha encontrado cómodo durante todo el fin de semana, tampoco destacó en la carrera: el británico, subcampeón el año pasado, acabó octavo.

Koyama y Masbou completaron los diez primeros puestos.

El gaditano Alberto Moncayo logró puntuar por primera vez en el Mundial al terminar en 13º puesto.