Enlaces accesibilidad

El Inter busca consuelo en Europa

  • Los de Mourinho tienen que ganar a los rusos
  • Por su parte, el CSKA llega en un buen momento de forma

Ver más: especial de Champions

Por
El Inter de Milán no pasa por su mejor momento de juegos y resultados.
El Inter de Milán no pasa por su mejor momento de juegos y resultados.

Alineaciones probables:

Inter de Milán: Julio Cesar, Maicon, Samuel, Cordoba, Chivu; Zanetti, Cambiasso, Sneijder, Pandev, Milito, Eto'o.

CSKA Moscú: Akinféev; A.Berezutski, Ignashévich, V.Berezutski, Shénnikov; Krasic, Aldonin, Shémberas, Mamáev o Rahimic, Mark González; y Necid.

Árbitro: Howard Webb

Estadio: Giuseppe Meazza.

El Inter de Milán, algo aturdido por los reveses sufridos en la liga italiana, recibe en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones al CSKA de Moscú, que llega crecido tras eliminar en la ronda anterior al Sevilla y alcanzar una fase nunca antes lograda por un equipo ruso.

El Inter quiere demostrar en Europa que su derrota contra el Roma en el encuentro liguero del pasado sábado (2-1) fue un simple tropiezo.

Los 'nerazzurri' necesitan ganar este partido para llegar tranquilos al encuentro que se disputará en la capital rusa el próximo 6 de abril, al tiempo que una victoria supondría una inyección de moral y de confianza para la formación.

Sería, además, un modo de reforzarse tras los reveses sufridos en el Campeonato, que les han hecho perder la ventaja que tenían sobre sus más directos competidores y han puesto en entredicho un nuevo "scudetto" que parecían tener ya en el bolsillo.

El técnico portugués Jose Mourinho podría apostar por un esquema marcadamente ofensivo, en el que tendrá que remediar las ausencias de los brasileños Lucio y Thiago Motta, ambos sancionados.

Así, parece segura la salida en el once titular del argentino Diego Milito y el camerunés Samuel Eto'o en el ataque, que podrían estar acompañados por el macedonio Goran Pandev.

Un tridente que podrá contar con el apoyo del ex madridista Wesley Sneijder, quien, no obstante, no llega en su mejor momento a este choque tras una actuación regular contra la formación liderada por Francesco Totti el pasado fin de semana.

Con Milito, Eto'o, Pandev y Sneijder delante, se perfila como solución en el centro del campo la presencia del capitán 'nerazzuro', el argentino Javier Zanetti junto a su compatriota Esteban Cambiasso.

Stankovic, la gran duda

Es duda para el encuentro, en cambio, el serbio Dejan Stankovic, que debido a una lesión sufrida a principios de este año no se encuentra en su mejor forma física, mientras para el ghanés Sulley Muntari la titularidad se ha complicado a consecuencia de su escaso rendimiento en las últimas jornadas de Liga.

La defensa estará en manos del rumano Christian Chivui junto al colombiano Iván Córdoba, que se perfila como candidato por encima de Marco Materazzi.

Junto a ellos, el argentino Walter Samuel y el brasileño Douglas Sisenando Maicon.

La gran incógnita, por el momento, es si Mario Balotelli, que mantiene un duro tira y afloja con Mourinho desde mediados de marzo, estará finalmente en San Siro mañana, aunque sea en el banquillo, después de que el presidente de la entidad milanesa, Massimo Moratti, expresara su opinión apoyando esta presencia.

El CSKA de Moscú es el primer equipo ruso que se clasifica para los cuartos de final de la Liga de Campeones, así que tiene la moral por las nubes, porque además suma siete puntos en las tres primeras jornadas de liga, lo que le permite compartir el liderato con el Rubín y Zenit San Petersburgo.

Otra buena noticia es que el joven delantero checo Necid, que la pasada temporada estaba negado de cara al gol, se ha destapado en los últimos partidos, con sendos goles en Sevilla y el viernes en el terreno del Anzhi daguestaní.

El japonés Honda, principal fichaje del equipo del Ejército ruso, también se ha convertido en un jugador clave, especialmente con sus disparos a balón parado desde fuera del área, como bien sabe Palop, que se tragó uno de sus misiles.

La buena forma de esos dos jugadores es crucial, ya que el joven delantero Dzagóev aún no ha recuperado la forma física tras estar dos meses en el dique seco debido a una lesión.

El técnico ruso, Leonid Slutski, decidió reservar en los últimos partidos de liga al internacional chileno Mark González, que arrastra unas molestias en la pierna izquierda.

Si el chileno no se recuperara, Dzagóev sería titular, pero si el primero sale de titular, Slutski podría optar por introducir al bosnio Rahimic para acompañar a Aldonin en el medio centro.

Según informó la prensa rusa, Mourinho espió al CSKA Moscú en el partido que le enfrentó hace diez días al Dinamo Moscú y que terminó con empate sin goles.

El equipo del Ejército ruso ya se enfrentó a la escuadra italiana en la fase de grupos de la Liga de Campeones en la temporada 2007-2008. Entonces, los italianos ganaron en Moscú por 1-2 y en Milán por 4-2, pese a que en ambos encuentros los rusos se adelantaron en el marcador.