Enlaces accesibilidad

Julián Simón: "En Qatar lucharé por los puestos de cabeza"

  • El piloto del equipo Mapfre Aspar, satisfecho con los tests de Jerez
  • Los pilotos apuran antes del inicio del Mundial en Qatar (11 de abril)

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por

El piloto del Mapfre Aspar Team Julián Simón (RSV) terminó los entrenamientos en el Circuito de Jerez satisfecho con su nueva montura de Moto2, tanto que aseguró que "en el circuito de Qatar se luchará por los puestos de cabeza" de la carrera.

Simón ha hecho una mejor vuelta de 1.44.450 en las 41 que ha dado al trazado jerezano. "El día ha sido más productivo que el domingo, además hemos conseguido mejorar tanto los tiempos como el ritmo", afirmó contento. En esta jornada les quedaban dos gomas por probar, y una nueva combinación para el amortiguador trasero, "un poco distinta a todo lo visto hasta ahora", agregó.

El piloto aseguró que en todo momento se ha sentido "más cómodo a los mandos de la RSV", además ha mejorado "bastante" su vuelta rápida. "No estamos lejos del mejor registro, con lo que estoy satisfecho", señaló.

Simón es consciente de que "todavía queda rematar algunos aspectos de ciclística", pero se va "muy contento a Qatar". "Sabiendo que en breve será el inicio del Mundial 2010, y el próximo entrenamiento en el que participe pertenecerá al primer gran premio del año", adelantó. "Allí, estoy convencido de que tanto la RSV como yo nos mostraremos a un nivel óptimo, y podremos luchar por los puestos de cabeza", subrayó.

Con el límite de 750 kilómetros de rodaje por motor impuesto por la organización, los pilotos Mapfre Julián Simón y Mike Di Meglio, que trabajaron en las dos jornadas iniciales, sólo han podido completar 41 y 26 vueltas respectivamente. No ha supuesto un problema, ya que ambos habían extraído conclusiones positivas, y acumulado mucha información.

La idea inicial de Simón fue dejar la moto lista, para no tener que tocar nada a su llegada a Qatar. Asimismo, Di Meglio ha proseguido en labores de comprensión de la RSV de cuatro tiempos. Al francés le está costando más de lo esperado, no obstante, lleva una progresión ascendente y cada día evoluciona. Tanto el manchego como el galo se han despedido del test andaluz firmando su mejor registro de los tres días.