Enlaces accesibilidad

Wenger pide un equipo inglés para cuartos

  • El técnico inglés celebra la victoria de su equipo ante el Oporto por 5-0

Por

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, aseguró que "tal vez sea bueno" medirse a un equipo inglés en los cuartos de final de la Liga de Campeones, después de conseguir el billete tras golear al Oporto (5-0) con un triplete del danés Nicklas Bendtner.

"Es algo extraño, pero tal vez sea bueno que nos midamos a un equipo inglés (en cuartos de final). Ultimamente no hemos hecho las cosas bien ante Chelsea y Manchester y podría ser una buena oportunidad para demostrar que podemos estar a su altura", comentó el técnico 'gunner'.

Estamos a la altura de Chelsea o Manchester

Además, Wenger se mostró muy satisfecho por el acierto de Bendtner, que fue criticado el pasado sábado por sus errores ante el Burnley, pero que firmó un triplete ante el Oporto. "Esto demuestra cómo es el fútbol, que puede cambiar rápidamente", afirmó.

"Espero que ahora, todo esto, no le haga confiarse. Pero es bueno para él, sobre todo después del sábado", comentó el preparador galo del cuadro inglés, que señaló a Nasri como uno de los artífices de la goleada ante los lusos.

"En la primera mitad jugamos bien, fue una buena primera parte, y en la segunda sufrimos un poco hasta que Nasri marcó la diferencia con un gran gol. Tiene un gran calidad individual que ha sido capaz de transmitir al resto de jugadores", finalizó.

Ferreira: "El Arsenal tuvo el afán de seguir marcando"

Por su parte, el entrenador del Oporto, Jesualdo Ferreira, admitió: "no tuvimos ningún momento de tranquilidad. Desde el momento en que encajamos el primero, continuaron en su afán de hacernos más y más y se hicieron con el dominio del choque. Está claro que hay partidos difíciles de explicar", comentó en rueda de prensa.

"Es un resultado pesado, provocado por la relajación y la confianza de algunos jugadores", manifestó Ferreira al término del partido, cuando justificó no haber cambiado a sus delanteros al descanso, cuando los lusos caían por 2-0.

"He asumido riesgos que finalmente sucedieron, pero en el campo estaban jugadores capaces de hacer gol. El Arsenal demostró ser un equipo muy fuerte y poderoso, y cualquier error es una tremenda ventaja para ellos. Este resultado nos deja dañados", finalizó.