Enlaces accesibilidad

El Team Aspar se entrena con los prototipos de BQR en Moto2

  • El equipo sigue a la espera de la decisión de Aprilia
  • La marca italiana decidió no participar en la nueva categoría

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP en RTVE.es

Por
Julián Simón, sobre el prototipo de BQR de Moto2.
Julián Simón, sobre el prototipo de BQR de Moto2.

El Mapfre Aspar Team, con los pilotos Julián Simón y Mike di Meglio, se ha entrenado con los prototipos diseñados por BQR en Moto2 en la primera de las dos sesiones de entrenamientos conjuntos que se llevan a cabo en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

El equipo valenciano ha llevado a cabo su segundo entrenamiento con la Moto2, después del ensayo a puerta cerrada que realizó el pasado 18 de noviembre. Para la ocasión, el conjunto que dirige Jorge Martínez 'Aspar' contó con los prototipos de BQR, a la espera de la decisión de Aprilia sobre sus chasis, una vez que la fábrica italiana ha decidido no participar como marca en esta nueva categoría.

Adaptándose a la nueva categoría

Tanto Julián Simón como Mike Di Meglio han empleado toda la jornada desgranando los secretos de la nueva categoría. El manchego ha trabajado desde las 11.00 horas hasta poco más tarde de las 16.00 horas sin descanso, concentrando sus saltos a pista en tandas de entre ocho y diez giros.

En su última manga ha encontrado la mejor solución para combinar la ergonomía de su chasis con las gomas Dunlop, y ha marcado un ritmo consistente de 1.38 bajos, hasta conseguir firmar su mejor registro en 1.37.91.

Simón destacó tras la sesión que se había avanzando en los reglajes de ciclística de la moto. "La verdad es que todo es nuevo, pero poco a poco hemos ido mejorando, y valorando las sensaciones que tengo con el chasis", indicó. Simón destacó que tanto él como el equipo han trabajado "principalmente en la horquilla delantera, para ganar confianza en las frenadas".

Casi al final del entrenamiento "se ha probado un neumático más blando, con una carcasa diferente a la inicial, y creo que los tiempos que hemos conseguido con él han sido más que decentes", dijo satisfecho.

Incidentes para Di Meglio

Por su parte, Mike Di Meglio ha sufrido varios incidentes, tanto en el cambio de marchas como en el freno delantero de su montura, que le han quitado tiempo en pista. Pese a todo, el francés ha completado 50 giros, logrando su mejor tiempo --1.39.30-- en la última tanda, igual que su compañero de equipo.

El Circuito Ricardo Tormo ha contado con los equipos de Sutter, Tech3 y Kalex, además de BQR, todos de Moto2, en unos entrenamiento que han compartido pista con las superbikes de Aprilia, Yamaha, Honda y Suzuki.

Hace poco más de un mes que los campeonatos de velocidad echaron el cerrojo a la temporada 2009, pero multitud de equipos se han congregado en Cheste, para desarrollar una actividad ininterrumpida desde las 10 de la mañana, hasta las cinco de la tarde. Los equipos de superbikes han sido los más madrugadores, después de abrir la pista sobre las diez de la mañana.