Enlaces accesibilidad

Pedrosa: "Espero cerrar el año con buen sabor de boca"

  • Pedrosa quiere cerrar su año con una victoria en casa
  • El piloto de Honda Repsol señaló la importancia de los test post-carrera
  • Realizar una pre-temporada sin lesiones, objetivo prioritario de Pedrosa

Por
Dani Pedrosa quiere sumar su quinta victoria en Cheste.
Dani Pedrosa quiere sumar su quinta victoria en Cheste.

Dani Pedrosa intentará recuperar en Valencia el tercer puesto de la general, ahora en manos de Casey Stoner, con once puntos de ventaja sobre el catalán. Tarea difícil pero, como dice el pupilo de Alberto Puig, "éste es un Gran Premio en el que me siento como en casa, con toda la afición. Espero hacer un buen trabajo y acabar el año con un buen sabor de boca. A ver si conseguimos un buen resultado".

La nueva moto 2010 es objeto de preocupación para Pedrosa. Por eso, llegar a un buen 'setting' en los dos días de test en Cheste es vital para el catalán y su equipo. "Este año hay un parón enorme entre unos test y los siguientes. Sería importantísimo que en esta primera toma de contacto mejoráramos considerablemente la moto", explicó.

"La moto está basada es la actual: el motor es el mismo y existen algunas modificaciones en el chasis. Además, estamos probando las suspensiones". HRC, usuaria habitual de suspensiones Showa probará también las Öhlins.

Importante resguardarse de las lesiones

Además de la moto, el estado físico del piloto es importante. En los últimos dos años, Dani Pedrosa se lesionó en pre-temporada y no pudo prepararse bien para iniciar el Mundial, un lastre que él mismo reconoce haber arrastrado.

"Por estadísticas, ya va  a ser un éxito empezar el año sin lesiones. Todo atleta sabe que durante el invierno debe preparase físicamente para poder alcanzar el pico de forma durante la temporada. Por eso, voy a concentrarme al máximo para no cometer errores en pre-temporada", agregó Pedrosa.