Enlaces accesibilidad

Guardiola: "Si no sumamos los seis puntos, no mereceremos estar en octavos"

Por
Guardiola: 'Ya veremos si el empate es bueno'

 "Tenemos que sumar los seis puntos para clasificarnos; si no lo hacemos es que no merecemos estar en octavos", ha advertido el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, tras el empate de su equipo (0-0) ante el Rubin Kazán.

Guardiola sabe que sus hombres no pueden fallar en Kiev ante el Dínamo ni tampoco contra el Inter de Milán en el Camp Nou, por lo que quiso dejar claro que ya no ha margen a la especulación.

"El punto contra el Kazan sabremos si es bueno o malo al final, pero no es cuestión de tirar de calculadora, porque sabemos que tenemos que ganar los dos últimos partidos", insistió.

El técnico del conjunto español no se mostró ni mucho menos disgustado por el juego que hizo su equipo en Rusia, "muy bueno en la primera mitad" y más discreto en la segunda, "cuando hemos jugado más con el deseo y nos ha costado un poco más".

A veces, es muy difícil atacar a diez tíos que están allá dentro

Guardiola recordó que conjuntos como el Zenit o el Shakhtar Donestk han ganado recientemente la Copa de la UEFA, que "todos los equipos de esta zona son buenos y juegan muy bien organizados" y que el Rubin Kazán no es una excepción.

"A veces, es muy difícil atacar a diez tíos que están allá dentro. Este equipo se dedica a esto y, te guste más o menos, lo hace muy pero que muy bien, con constantes ayudas, cerrando los pasillos interiores y luego saliendo muy rápido al contraataque", ha destacado.

Berdyev, arranca cuatro puntos al Barça

El turkmeno Kurban Berdyev, entrenador del Rubin Kazan ruso, se mostró satisfecho de haber arrancado cuatro puntos al Barcelona entre el empate en Kazán (0-0) y la victoria en el Camp Nou (1-2).

"¿Acaso se pueden arrancar cuatro puntos al Barcelona y decir que eso no está bien?", dijo el entrenador en una rueda de prensa al término del partido. Berdyev reconoció que confiaba en "crear ocasiones al contraataque" y que retuvo intencionadamente al corpulento delantero Bukharov, de 1,91 metros, hasta los últimos minutos en el banquillo para aprovechar el cansancio de los defensas barcelonistas.

"Esperamos mucho, no sacamos a Bukharov por motivos tácticos con la esperanza de que reforzara en el último momento el ataque. Así ocurrió y tuvo dos buenas ocasiones de gol", dijo.

En relación con el partido de hace dos semanas, el turkmeno desveló que había adelantado al lateral argentino Ansaldi al centro del campo para que marcara de cerca a su compatriota Messi