Enlaces accesibilidad

Primera gran final para el Bayern ante el líder

Por
Ciani, del Girondins, y Mario Gómez, del Bayern, en el último encuentro.
Ciani, del Girondins, y Mario Gómez, del Bayern, en el último encuentro.

El duelo contra el Girondins [martes, 20:45] es para el Bayern uno de esos partidos en que tiene que jugarse el todo por el todo, pues de él puede depender el balance que empiece a hacerse de una temporada en la que el equipo ha tenido muchos problemas.

Al paso que van las cosas, es difícil que Van Gaal termine siendo querido en Múnich pero, al menos, puede tener la esperanza de ser respetado si logra resultados adecuados.

Ganarle al Girondins -y mantener vivas así las posibilidades de pasar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones- sería el primer paso para ello. Una derrota o incluso un empate dejaría al Bayern con posibilidades bastante remotas de clasificarse y eso haría que arreciara la tormenta que ya desde hace semanas llueve sobre Van Gaal.

Además de la baja, por lesión, del francés Franck Ribéry el Bayern tiene que compensar las ausencias de los sancionados Daniel Van Buyten y Thomas Müller, jugadores que han sido claves para el equipo en lo que va de temporada. La baja de Van Buyten permitiría el regreso al equipo de Martin Demichelis que formará pareja de centrales con Holger Badstuber.

El Girondins de Burdeos viaja a Múnich con la intención de mantener el liderato del grupo A y con la confianza de haber derrotado en el último partido a los alemanes de forma clara.

El Girondins se ha revelado como una máquina perfecta en las jugadas a balón parado, que le han permitido lograr los cuatro tantos que lleva en la Liga de Campeones.

La 'Juve', a la espera

El tercer equipo en liza por una plaza en octavos, la Juventus de Turín, aterriza en Haifa para enfrentarse al Maccabi [martes, 20:45] también algo cabizabajo tras su derrota ante el Nápoles en la Liga italiana y las dudas que ofrece su juego.

El Maccabi Haifa tratará de arrancar sus primeros puntos en la máxima competición europea, aprovechando las bajas y el mal momento que parece estar viviendo la 'Vecchia Signora': la larga lista de lesionados como el francés Mohamed Sissoko, Claudio Marchissio, Alessandro Del Piero y Vicenzo Iaquinta. Además el brasileño Felipe Melo tiene fiebre y aunque está incluido en la lista que viajará a Israel no estará seguramente en plena forma.

La única buena noticia para el técnico "bianconero", Ciro Ferrara, es que podrá contar con el defensa uruguayo Martín Cáceres, que tendrá que jugar con una máscara después de su operación el pasado miércoles en el tabique nasal. También estará en el campo, el italo-argentino Mauro Camoranesi, a pesar de los cuatro puntos de sutura en la ceja izquierda tras el codazo que recibió en el pasado encuentro de liga.

Elisha Levy, entrenador del Maccabi Haifa, líder en solitario de la liga de su país con ocho victorias en otros tantos partidos, no tiene cerrada aún la alineación, y ha adelantado que sólo la dará a conocer después del último entrenamiento del lunes.

De lo que no hay duda es que se ausentarán del terreno de juego en el Estadio Nacional de Ramat Gan jugadores clave como los centrocampistas Biram Kial (por tarjeta roja) y Eyal Golasa (por lesión), lo que está dando no pocos dolores de cabeza al técnico macabeo que se ve fuertemente debilitado en el medio campo.