Enlaces accesibilidad

Aspar pone a Bautista de plazo hasta este martes para que responda

  • El mánager valenciano quiere que el talaverano sea el piloto de su proyecto para MotoGP
  • Por si Bautista rechaza la oferta, también ha tentado a Barberá y a Elías
  • Aspar dirigirá un equipo satélite de Ducati en la máxima categoría

Por
Aspar pone plazo a Bautista

Jorge Martínez Aspar ultima su asalto a la máxima categoría de MotoGP. Una vez cerrado el asunto de la marca, que será Ducati, Jorge Martínez Aspar quiere dejar zanjado cuanto antes quién será el piloto. Su principal opción, como ha reiterado, es Álvaro Bautista. Aspar Team ya le ha presentado una oferta en firme para dos años, y ahora es al talaverano al que le toca mover ficha. Eso sí, tendrá que hacerlo antes del martes, porque ése es el plazo que le ha puesto Jorge Martínez Aspar para que responda a su oferta.

"Nosotros le hemos presentado una propuesta en firme. Creo que hemos hecho un grandísimo esfuerzo en todos los conceptos. Además, Ducati se ha mojado en todo el proyecto y deseo que este martes Álvaro se decida. Le hemos puesto esa fecha límite", ha afirmado Aspar en exclusiva para RTVE.

Por si el talaverano declinara la oferta para dar el salto a MotoGP con un equipo satélite de Ducati, Aspar ya ha tentado al menos a otros dos pilotos españoles: Héctor Barberá y Toni Elías. "Nos encantaría que fuera Álvaro, porque llevamos juntos cuatro maravillosos años en lo personal y en lo profesional. Pero evidentemente, por si acaso, hemos hablado con Barberá y también está Elías", ha añadido Aspar.

Esperado salto a MotoGP

El esperado proyecto de Jorge Martínez Aspar para participar en la categoría reina de MotoGP verá por fin ver la luz en 2010, de la mano de la marca italiana Ducati. Lo confirmó en exclusiva para RTVE el manager valenciano: "Por fin después de tres años podemos cumplir el sueño de estar en MotoGP. Después de sondear varias marcas, finalmente hemos llegado a un acuerdo con Ducati".

'Aspar' también habló de un proyecto sólido. "Espero y deseo que sea un proyecto fructífero y a largo plazo, pensando en el futuro. Nuestro objetivo es crecer en la categoría reina desde el punto de vista técnico", explicó el valenciano. "Comenzaremos con un solo piloto, pero esperamos tener dos pilotos en pista en 2011".

Y ese piloto podría ser Álvaro Bautista. Es lo que quiere Aspar, como él mismo ha declarado abiertamente: "Nuestra primera opción es Álvaro Bautista. Vamos a luchar por tenerlo".

Álvaro Bautista parece dispuesto a dar el salto de 250cc a MotoGP en 2010. Sin embargo, el talaverano aún está decidiendo su futuro y su abanico de posibilidades es amplio.

Durante todos estos meses de negociaciones, Aspar ha tocado varios palos. El año pasado negoció un equipo satélite con Yamaha y con Suzuki, y esta temporada estuvo a punto de cerrar una moto Kawasaki.