Enlaces accesibilidad

Bautista y Simón no ceden terreno

  • Ambos pilotos se impusieron en las dos sesiones de la jornada
  • El buen tiempo permitió a los equipos aprovechar el test al máximo
  • Axel Pons se recupera de su heridas y no salió a la pista

Enlaces relacionados

Por
Bautista impuso su poderío durante toda la jornada
Bautista impuso su poderío durante toda la jornada

Son dos compañeros de equipo, pero en cilindradas distintas. Álvaro Bautista (Mapfre Aspar 250cc) y Julián Simón (Bancaja Aspar 125cc) fueron los más fuertes en esta segunda jornada del test IRTA que se disputa en Jerez. El sol acompañó a los pilotos durante todo el día, por lo que todos los equipos aprovecharon para rodar el mayor tiempo posible con el objetivo de encontrar la mejor puesta a punto de la moto, a tan sólo 15 días para que dé comienzo el Mundial en Qatar.

Álvaro Bautista se colocó al frente de la tabla de tiempos cuando quedaba media hora para finalizar la sesión. El crono del talaverano fue de 1'43.068. El piloto del Mapfre Aspar está plenamente recuperado de su operación en la clavícula y se presenta en plena forma a la línea de salida de este Campeonato del Mundo 2009.

A tan sólo 25 milésimas de Bautista se quedó Héctor Barberá, otro piloto que ha pasado toda la pretemporada recuperándose de sus graves lesiones en el pasado GP de Japón. El piloto de Dos Aguas le está sacando jugo a su trabajo con un psicólogo deportivo y está alcanzando una efectiva regularidad.

El tercero en discordia en la tabla de cronos ha sido Marco Simoncelli. El actual campeón del mundo del cuarto de litro, fiel a su estilo, no dio tregua a sus rivales y rodó rapidísimo desde el inicio de la sesión. Al final, tuvo que conformarse con la tercera plaza, a poco más de una décima de Bautista.

Este trío de pilotos prometen ser los máximos animadores, de nuevo, de este Mundial 2009.

Julián Simón, pletórico

En 125cc, fue Julián Simón quien volvió a volar sobre la pista jerezana. El piloto del Bancaja Aspar está en un óptimo estado de forma y de ánimo y es el gran dominador de esta pre-temporada en la categoría pequeña. Muchas voces lo sitúan ya como favorito al título, aunque él prefiere ir paso a paso y marcarse metas más cercanas.

Simón paró su mejor crono en 1'47.465. A 65 milésimas se situó el italiano Andrea Iannone, también a bordo de una Aprilia RSA. La tercera plaza fue para uno de los compañeros de equipo de Simón, el británico Bradley Smith. El de Oxford ya se quedó a 8 décimas del mejor registro. Marc Márquez, del equipo Red Bull KTM, realizó un buen trabajo y acabó con el cuarto mejor tiempo.

La nota negativa fue la ausencia en la pista de Axel Pons, del Pepe Wordl. El piloto catalán sufrió una dolorosa caída en la primera jornada, enganchándose su brazo en la rueda trasera de la moto de Mattia Pasini. A pesar de la dureza de las imágenes, Pons sólo tiene una herida en el brazo y una torcedura de tobillo.

Este viernes, los pilotos de 125cc y 250cc completarán su tercer y último día de entrenamientos oficiales. Y es que el fin de semana está reservado a la categoría reina. Los enormes tráilers de MotoGP ya están aquí, dando color al paddock de Jerez..