Enlaces accesibilidad

Barberá continúa entre los tres mejores

  • Barberá probó una nueva horquilla para su RSA en la sesión vespertina
  • Axel Pons espera recuperarse lo suficiente para rodar en la tercera jornada
  • Este viernes acaba el test IRTA para los pilotos de 125cc y 250cc

Por
Héctor Barberá se quedó a 25 milésimas del mejor crono
Héctor Barberá se quedó a 25 milésimas del mejor crono

25 milésimas lo han separado del mejor crono . Héctor Barberá ha quedado satisfecho con el trabajo de su equipo en esta segunda jornada del test IRTA en Jerez. El piloto valenciano del Pepe World ha probado la respuesta de su RSA con neumáticos de carrera. El excesivo calor le ha molestado a lo largo del día.

"Hoy hacía mucho calor y no eran las mejores condiciones", comentaba Barberá. "Lo importante es machacar el ritmo de carrera, que es lo que luego va a ser clave cuando empiece el campeonato". 

En cuanto a su trabajo con los neumáticos, el piloto de Dos Aguas explicó sus problemas con la goma más blanda. "He cometido algún error con ella y no he podido sacarle el máximo provecho. La moto va muy bien y estamos siguiendo una buena línea".

Barberá, que realizó una tanda larga de veinte vueltas, es uno de los pilotos llamados a luchar por el título, junto a Álvaro Bautista y Marco Simoncelli. Así que los tres volverán a mantener a entablar una dura batalla en cada carrera. "Al final todos hemos apretado, porque en el fondo queremos terminar por delante del resto. En este tipo de entrenamientos es fácil motivarse, aunque hay que ir con cuidado porque la carrera de Qatar está muy cerca. Me he divertido¿, confesaba el piloto del Pepe World.

En esta segunda jornada, Barberá rodaba sólo, ya que su compañero de equipo, Axel Pons, prefirió descansar y recuperarse de las consecuencias de su caída de ayer: un esguince en el tobillo derecho y un desgarro muscular en su antebrazo derecho. "Comparando con cómo estaba ayer, que casi no podía ni caminar, puedo estar contento". 

Pons está dispuestoa  salir a rodar este viernes, en el último día de entrenamientos de 125cc. "Los médicos me han dicho que vaya forzando poco a poco para ver la evolución. A ver qué tal me levanto mañana, pero estoy más animado por la posibilidad de contar al menos con un día más de trabajo".