Enlaces accesibilidad

La cuna del fútbol volverá a acoger una final de "Champions"

  • Wembley será la sede de la final de la Liga de Campeones en 2011
  • La última vez que acogió fue la del Barcelona-Sampdoria, en 1992
  • El estadio, considerado la cuna del fútbol, fue reinagurado hace dos años

Por
Vista del Estadio de Wembley de Londres
Vista del Estadio de Wembley de Londres

El estadio de Wembley voverá a acoger una final de la Liga de Campeones. Así lo anunció la UEFA, que confirmó que el mítico estadio de Londres será la sede de la final de la máxima competeción continental en 2011.

El estadio de Wembley, que fue derruido en 2003 y reinagurado en 2007, es el segundo de mayor capacidad en Europa, con un total de 90.000 asientos. El campo, considerado como la cuna del fútbol,  había optado sin éxito a albergar la final de la Liga de Campeones de 2010, que se jugará en el Santiago Bernabéu de Madrid, por primera vez en sábado.

La última final de la "Champions" que se jugó en el Wembley Stadium fue en 1992, cuando el Barcelona derrotó a la Sampodria gracias a un gol de falta lanzado por Koeman.

De esta forma, la final de la máxima competición volverá al Reino Unido. La última vez que estuvo en Gran Bretaña fue en 2003, cuando se disputó en Old Trafford, el estadio del Manchester United.

"Es una fantástica noticia para el fútbol inglés", afirmó el presidente de la Asocaciación de Fútbol del Reino Unido. Se calcula que la organización del evento reportará unos ingresos de 30 millones de euros. La cantidad servirá para recuperar parte de los costes de reconstrucción del estadio, que fueron de 750 millones de euros.

Esta temporada la final de la Liga de Campeones se jugará el miércoles 27 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma y la de la Copa de la UEFA el miércoles 20 de mayo en el estadio Sükrü Saracoglu de Estambul.