Enlaces accesibilidad

Djokovic y Nadal llegan a Roland Garros con mínima distancia en la ATP

  • El serbio lidera la carrera de campeones
  • Robredo y Moyá pierden dos puestos cada uno

Por

El torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, se ha puesto en marcha sin cambio alguno en la Carrera de Campeones de la ATP, que mantiene como líder al serbio Novak Djokovic seguido del español Rafael Nadal, con once puntos menos, y más alejado al suizo Roger Federer, número uno del mundo.

Sin embargo, el serbio es la raqueta que menos tiene que defender en las pistas de París en relación a sus principales rivales. El español es el vigente campeón y el helvético finalista. Djokovic cayó en semifinales del 2007 ante el tenista balear. Su presencia en la final puede alimentar su botín en la lucha por la cima del circuito.

En cuanto al resto, el argentino Juan Mónaco es el que ha adoptado un notable impulso en la semana pasada. Su final en el torneo de Poertchach (Austría), le han llevado a subir seis puestos y situarse en la decimotercera plaza, una después de su compatriota David Nalbandián.

Tommy Robredo y Carlos Moyá, sin embargo, han perdido dos lugares y son 29º y 33º, respectivamente. Entre los diez primeros, además de Nadal, se encuentra David Ferrer, sexto y Nicolás Almagro, noveno.

Bellucci espera a Nadal

Thomaz Bellucci, número uno del tenis brasileño, 76º del mundo, de 20 años y procedente de la fase previa, lleva soñando con el partido de mañana contra el español Rafael Nadal desde el pasado viernes cuando se sorteó el cuadro principal.

En su primera intervención contra un tenista situado entre los 75 del mundo, el jugador de Tiete sabe que lo tendrá, cuando menos complicado, ante el defensor del título, tres veces campeón en París y dispuesto a vencer por cuarta vez, y así acercarse un poco más a los seis títulos del sueco Bjorn Borg.

El partido se disputa en el tercer turno de la pista Phillipe Chartrier después del que enfrenta a Tommy Robredo contra el argentino Guillermo Coria y a Venus Williams contra la israelí Tzipora Obziler.

En los dos últimos meses, Thomaz Bellucci ha ganado tres torneos de los cuatro que ha disputado, con un balance de 20 partidos en sus alforjas de los 21 que ha disputado. Campeón en los challengers de Florianápolis, Túnez y Rabat, ha sido cuartofinalista además en el challenger de Burdeos y ha superado la fase previa de Roland Garros.