Enlaces accesibilidad

Nadal pierde la final de Cayo Vizcaíno ante Davydenko

El ruso le ha vencido en dos sets, por 6-4 y 6-2. Era la primera final a la que llegaba el mallorquín este año.

Por
Rafa Nadal sirve frente al checo Tomas Berdych en la semifinal del pasado viernes.
Rafa Nadal sirve frente al checo Tomas Berdych en la semifinal del pasado viernes.

El tenista español Rafael Nadal ha perdido este domingo la final del Master Series de Miami frente al ruso Nikolai Davydenko, que solo necesitó dos sets para acabar con el mallorquín y llevarse el prestigioso torneo de Cayo Vizcaíno.

El resultado final, 6-4 y 6-2, refleja la superioridad de Davydenko, que ha superado a Nadal pese al gran momento de forma que había acreditado el manacorí en las rondas previas. Es la primera vez que un ruso se hace con este campeonato en el cuadro masculino en los 24 años de historia del torneo. Su compatriota Svetlana Kuznetsova se alzó con el título en 2006.

Nadal, que también cayó en la final de este torneo en 2005, ante el suizo Roger Federer y en cinco sets, volvió a quedarse a las puertas de este título y sigue a la espera de conseguir el décimo Master Series de su carrera, una marca sólo superada por Andre Agassi (17), Roger Federer (14) y Pete Sampras (11).

Dominio del ruso

Nadal y Davydenko han saltado a la pista, bañada por las altas temperaturas de Cayo Vicaíno y con una humedad del 72%, decididos a imponer su servicio, pero el ruso rompió pronto el saque al español para colocarse por delante 2-1.

La respuesta del número dos del mundo, ante la presencia del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, ha sido contundente: devolución de la moneda, juego en blanco y recuperación de la ventaja.

Davydenko ha igualado de nuevo la contienda y neutralizado el servicio de Nadal, que ha tenido que volver a remar contracorriente con 5-3 abajo. El mallorquín ha aguantado con su saque pero los precisos latigazos del ruso le han dado el primer set en 45 minutos.

Debacle en el segundo set

No estaba cómodo el español sobre la pista. Sin confianza en su saque y frustrado por la escasa efectividad de sus golpes, ha cedido su servicio en el primer juego de la segunda manga.

Todo lo contrario que Davydenko, que ha hecho gala de una precisión y tranquilidad asombrosas. Al ruso le salía todo, incluidas devoluciones imposibles a las colocadas izquierdas de Nadal, y se ha colocado con un cómodo 4-1.

La final se le ha puesto muy cuesta arriba al español y Davydenko no ha perdido la compostura: otro juego en blanco para ponerse con 5-1 y, aunque el español ha tirado de oficio para salvar la primera ocasión, el ruso no ha fallado en la segunda para hacerse con el título.