Vuelta ciclista a España La 1

Vuelta ciclista a España

Del 24 de agosto al 15 de septiembre de 2019

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

Laurent Jalabert gana la Vuelta 95

16 ago 2010

La 50ª edición de la Vuelta a España se disputó del 2 al 24 de septiembre de 1995 entre las localidades de Zaragoza y Madrid, con un recorrido de 21 etapas y 3750 km, que el vencedor recorrió a una velocidad media de 39,246 km/h.

En la octava etapa con final en Ávila, Jalabert asestaría uno de los golpes más importantes de esta edición, consiguiendo llegar escapado en solitario a línea de meta con más de cuatro minutos de ventaja sobre sus más directos rivales.

Jalabert mantuvo su ventaja de más cinco minutos en la general intacta en la 12ª etapa, con final en Sierra Nevada, siendo segundo en la etapa y controlando a sus contrincantes en todo momento.

El ciclista francés se adjudicaría la edición número 50 de la Vuelta a España con una gran superioridad, ganando cinco etapas y las clasificaciones de la montaña y de la regularidad. En el podio, le acompañaron Abraham Olano y su compañero de equipo Johan Bruyneel.

ver más sobre "Laurent Jalabert gana la Vuelta 95" ver menos sobre "Laurent Jalabert gana la Vuelta 95"
Programas completos (121)
Clips

Los últimos 1.800 programas de Vuelta ciclista a España

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos