Tu oportunidad: Tu Oportunidad - Mykés Gourmet | RTVE Play
Tu oportunidad  Tu Oportunidad - Mykés Gourmet

06/11/2013 00:06:57
Recomendado para mayores de 7 años
Tu Oportunidad - Mykés Gourmet Tu Oportunidad - Mykés Gourmet
Tu Oportunidad - Mykés Gourmet 00:06:57 06/11/2013
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Mikés Gourmet llegó muy bien representado por uno de sus socios, Javier Llorente, de Soria.

Pedían 40.000¿ por el 10% de su empresa, Mikés Gourmet, donde elaboran productos delicatessen con trufas y setas. Javier desvela, enseguida, su elemento diferenciador respecto de la competencia: la elaboración de nuevos productos, nuevos sabores y nuevos maridajes: "dulce de manzana con boletus, paté de trufa y anchoa... Productos que no estaban en el mercado y que nosotros hemos introducido". Su gran valor: la trufa negra de Soria, una de las mejores del mundo. Y su producto estrella, el aceite.

Ya están vendiendo en distribución y tiendas gourmet (en 80 puntos de venta), pero necesitan el dinero para mejorar su posicionamiento internacional.

Mª Eugenia Girón le hace una propuesta: 20.000¿ por el 10%, y aporta su conocmiento, experiencia y valor en internacionalización y desarrollo de producto y de marketing, siempre que el proyecto esté posicionado en la alta gama. Eso sí, necesita que alguien complemente su oferta.

Gonzalo de la Cierva pone otra oferta sobre la mesa: 40.000 por el 25% y estaría dispuesto a ceder el 12'5% por la aportación de la mitad por un compañero. Mª Eugenia recoge el guante.

Pero entra Javier Pérez Dolset y lo complica más. Incrementa la cantidad, 60.000¿, pero también el porcentaje: el 37'5% de la empresa. Más dinero del que vino a buscar, pero también mucho más porcentaje.

Finalmente, Mykés Gourmet declina la oferta: demasiado porcentaje.

Idiomas
Castellano